Views:
3

Alicante, a 15 de septiembre de 2018.- El HLA Alicante tiene este domingo, a las 12 horas, en el pabellón Camilo Cano de La Nucía, el tercer encuentro amistoso de la pretemporada ante el Iberojet Palma de LEB Oro. En los choques anteriores, el conjunto alicantino cosechó una derrota ante Villarrobledo (84-82) y una victoria frente a Bàsquet Gandía (95-46). Además, el primer equipo lucentino estrenará para este partido la nueva equipación que lucirá en la temporada 2018-2019.

El equipo que dirige Pedro Rivero seguirá contando con la baja del capitán Kike Garrido por molestias en su gemelo (es probable que vuelva a los entrenamientos la próxima semana) y volverán a estar en pista Cheick Conde y Boubacar Sidibe, quienes ante Gandía jugaron sus primeros minutos de esta pretemporada.

Iberojet Palma finalizó la pasada temporada en decimotercera posición de la LEB Oro y hasta el último momento luchó por no descender, pero este curso ha cambiado de rumbo. En este ejercicio cuenta con un plantel con algú njugador cedido de equipos ACB. Félix Alonso (segunda campaña con los palmesanos) dirige a un grupo que cuenta con el pívot Fran Guerra (cedido por el Iberostar Tenerife -214 centímetros-), uno de los jugadores más importantes de la pasada campaña en el Melilla Baloncesto; el pívot Jonathan Jeanne (218 centímetros) estuvo a punto de ser primera ronda del draft NBA, pero una enfermedad (síndrome de Marfán) truncó su carrera en el primer certamen estadounidense; entre otros destacados también está el base Álex Hernández, formado en la cantera del FC Barcelona y que llegó a militar en el Manresa de ACB.  Junto a ellos repiten hombres importantes como el alero Joan Tomàs o el base/escolta Joan Carles Biviá (MVP del equipo la pasada campaña). Además, el plantel balear llegará más cansado que el alicantino, puesto que este sábado jugó otro amistoso ante el Tau Castelló.

Pedro Rivero, entrenador del Lucentum, comentó que este envite puede ser de gran utilidad a sus jugadores en distintos aspectos. “A nosotros nos puede servir para ver cómo estamos asimilando ciertos conceptos y ver también cómo estamos a nivel físico y si estamos asimilando las cargas”, señaló el segoviano, quien cree que el rival será un duro escollo por la calidad que atesora en su plantilla. “Ellos nos pondrán muchísimos problemas para dejarnos jugar ya que es un equipo de LEB Oro y probablemente esté entre los mejores de esa categoría que quiera ascender a ACB. Eso son palabras mayores. Pero estamos contentos por jugar un partido de tan alto nivel y ver cómo estamos nosotros desde el punto de vista táctico y físico que tenemos por ahora”, agregó Rivero.

Comparte en las redes:

Comentarios

0