Views:
10

El Ayuntamiento de Alicante y la Fundación Lucentum organizan una jornada de baloncesto para amenizar la tarde del sábado 24 de septiembre. Un 3×3 múltiple en la plaza del Ayuntamiento servirá para calentar motores ante la presentación del HLA Lucentum a su afición el domingo 25 a las 12.15h con Arcos Albacete Basket en frente. Seguros Meridiano, Mercalicante y HLA Grupo hospitalario colaboran en esta actividad al aire libre donde se guardará un espacio para abordar el drama de los refugiados. Además, una de las canchas estará habilitada para que los abonados de la FLBA puedan participar en el campeonato.

3x3-web

El baloncesto toma la calle: 3×3 desde benjamines a júniors

¿Por qué un 3×3? Pasar una tarde entre canastas y deportistas podría servir de pretexto, pero la verdad es que es hora de que el básket tome la calle alicantina. La plaza del Ayuntamiento, lugar emblemático en el imaginario colectivo, acogerá una jornada única que arrancará a las 16.15h hasta las 20.00h en que tendrán lugar las finales; a las 20.30h será la entrega de trofeos.

El torneo constará de cuatro pistas de baloncesto y dos pistas de mini básket. Y se dividirá en seis categorías de la siguiente manera:

Categoría Modalidad
MINI 1

Benjamín masculino y femenino

MINI 2

Alevín masculino y femenino

INFANTIL

Masculino y femenino

CADETE

Masculino

JÚNIOR-CADETE

Femenino

ABONADOS

Mixto para abonados del HLA Lucentum

Cada categoría tendrá su pista de competición, en la que se facilitarán los horarios del juego al capitán. Los equipos podrán informarse también en los tablones de anuncios habilitados. Las categorías estarán sujetas a modificaciones, en función del número de participantes. El máximo de equipos inscritos por categoría será de 8 equipos. Cada equipo estará formado por cuatro integrantes.

Un colaborador se instalará en las pistas para tomar nota del resultado. En caso de conflicto decidirá, pero no es un árbitro.

¿Eres abonado del HLA Lucentum? Estás de suerte

Los abonados del HLA Lucentum también podrán participar en una categoría exclusiva, enfrentándose a otros equipos de abonados. Una de las pistas de juego estará reservada en exclusiva para sacar al jugador que llevan dentro.

Los horarios del 3×3

Desde las 16.15h los jugadores podrán inscribirse en la carpa de la organización. Los primeros partidos arrancarán a las 17h. A las 20h. serán las finales.

Horario Programa
16.15 a 16.45 horas Llegada de jugadores
17.00 a 19.00 horas Fase de grupos
19.00 a 19.15 horas Descanso y recuento de resultados
19.20 a 19.45 horas Semifinales
19.50 a 20.05 horas Finales
20.10 a 20.30 horas Entrega de trofeos

El recinto de juego

La zona deportiva dispondrá de diferentes carpas donde se situarán:

  1. La zona de control del torneo: acogerá el organizador, al speaker, el equipo de música y los tablones informativos
  2. La carpa para abonarse al HLA Lucentum y para las Escuelas de la FLBA
  3. La carpa de concienciación social donde se ubicará el movimiento ciudadano Abriendo Fronteras Vega Baja, a fin de mostrar las diferentes acciones que están desarrollando a favor de los refugiados
  4. El stand de patrocinadores y colaboradores
  5. El podio
Plano de situación del 3x3 en la plaza del Ayuntamiento

Plano de situación del 3×3 en la plaza del Ayuntamiento

Refugiados: un problema que no cesa

El movimiento ciudadano Abriendo Fronteras Vega Baja tendrá un espacio para mostrar una de las mayores crisis humanitarias que vivimos estos días. “Miles de personas, en su mayoría Sirios, huyen de la barbarie que asola su país desde que en marzo de 2011 se desatara una cruenta guerra civil“, recuerdan. Una nación, herida por las armas y la masacre, que obliga a sus habitantes a dejar a atrás su hogar en busca de un futuro, nuevas oportunidades y la paz que les niegan.

Desde Abriendo Fronteras Vega Baja han organizado un proceso de ayuda para realojar y colaborar en la alimentación y las diferentes necesidades que los refugiados encuentran a su llegada a Grecia, al tiempo que trabajan para evitar que se vulneren los Derechos Humanos.

Abonos: la temporada 2016/17 espera

El 2 de octubre arranca la temporada de LEB Plata en el Pedro Ferrándiz. Antes, el 25 de septimbre el HLA Lucentum se presenta ante su afición a las 12.15h. Un partido incluido en el abono.

La campaña de abonos se mantendrá abierta hasta el encuentro contra Basket Navarra del día 2.

Comparte en las redes:

Comentarios

0