Views:

Alicante, a 22 de agosto de 2018.- El HLA Alicante comunica que ha cerrado el fichaje del alero Nacho Díez, procedente de la Bloomfield College de la NCAA II y que debutará en una liga profesional española con el conjunto alicantino. Con este jugador, el club ya tiene a once jugadores en su plantilla para la temporada 2018-2019, que estará compuesta por: bases: Vladimir Nemcok y Kike Garrido; escoltas: Chumi Ortega y Devin Schmidt; aleros: Nacho Díaz, Kingsley Obiekwe y Nacho Díez; ala-pívots: Cheick Conde y Georvys Elías; pívots: Alex Galán y Boubacar Sidibe.

Díez, hermano del jugador de Unicaja Dani Díez, nació en Madrid en 1996 (22 años) y mide 201 centímetros. Inició su carrera en la cantera del Estudiantes, si bien muy pronto cambió de equipo y firmó por el Real Madrid, al que llegó en 2009 y estuvo hasta el 2014, que fue cuando partió hacia Estados Unidos. Con el conjunto blanco fue campeón de España júnior en 2014.

Durante la campaña 2017-2018 ha promediado 6,9 puntos y 4,3 rebotes por partido en la competición universitaria estadounidense. Su mejor partido fue ante St. Thomas Aquinas en el que anotó 17 puntos y dio 7 asistencias.

Pedro Rivero, entrenador del HLA Alicante, espera mucho de este jugador, del que destaca diferentes facetas de su juego: “Es un alero muy intenso, con gran capacidad atlética y de rebote. Como joven que es, tiene mucha capacidad de mejora y estoy convencido de que con nosotros puede dar su mejor versión”.

CURRICULUM DE NACHO DÍEZ

• 2003/09 Categorías inferiores del Estudiantes