Views:

El Hotel Maya Fundación Lucentum inauguró su andadura en la 2ª fase del Campeonato de 1ª División Nacional con un partido de sabor amargo. El mal arranque lucentino en el plano ofensivo condenó al cuadro dirigido por Jose Sánchez, cuya mejoría a lo largo del resto del encuentro no fue suficiente para que el triunfo se quedara en Alicante.

Vero Amador fue la encargada de inaugurar el casillero de puntos de la FLBA en esta nueva etapa de la competición. Los primeros minutos se movieron por los derroteros que le convenían al equipo. Poca anotación y las defensas imponiéndose a los ataques (5-7, m. 6). Y llegadas a este punto, la Fundación Lucentum colapsó. No entraba absolutamente nada. Pero nada, eh. Como tratar de meter un elefante en el ojo de una aguja. Y de manera inversamente proporcional al desacierto local, Valencia Basket empezó a encontrar vías de anotación. Las taronja se dispararon en el marcador con un parcial de 0-9 que les llevó hasta el preocupante 5-16 con el que sonó la bocina del primer asalto.

Noelia Sánchez, en la foto en un partido contra Cabomar, se fue hasta los 10 puntos, 12 rebotes y 15 de valoración. F: Hugo Izquierdo.

Laura Gil dio la bienvenida al segundo cuarto con una canasta que buscaba promover la reacción del Hotel Maya FLBA. Pero las visitantes ya habían alcanzado la velocidad de crucero y encontraban aro con una facilidad muy lejana a los intereses lucentinos. Un ligero incremento en el acierto de cara a aro evitó males mayores y dejó la diferencia al descanso en 16 puntos: 17-33.

Tampoco fue el deseado el arranque del tercer periodo y Valencia alcanzó su máxima diferencia a favor del choque (22-40, m. 26). Lo que pasa es que, por un lado, esto es baloncesto y puede pasar cualquier cosa. Y por otro, como ya hemos comentado en alguna ocasión, la opción de rendirse no ha sido hallada todavía en el ADN de la Fundación Lucentum. Las chicas, tirando una vez más de su condición de defensa que menos puntos concede de la liga, comenzaron a crearle al ataque valenciano unos problemas a los que no se había enfrentado en toda la primera parte. Y por fin comenzaron a entrar algunos tiros. Todo ello desembocó en un parcial de 10-2 con importantes minutos de calidad de Vanesa Obasogie, autora de cinco de ellos, que redujo la diferencia hasta la decena (32-42, m. 30). Con 32-44 se entró al último asalto.

Un triple de Alba Sarriás en los albores del periodo decisivo hizo soñar a la parroquia local, que se vio a menos de diez puntos por primera vez desde el segundo cuarto (35-44, m. 31). Pero cuando más accesible parecía la remontada, los tiros para echar el aliento en el cogote visitante no entraron. La pizca de suerte necesaria no quiso acompañar. Y Valencia terminó por levantarse y golpear. Entre Giménez y García lideraron un parcial de 1-9 que volvía a poner mucha tierra de por medio y poco tiempo por jugar (36-53, m. 36). La misión se tornó poco menos que un imposible. Aun así, tuvimos tiempo de ver un último fogonazo de garra lucentina de la mano de un 7-0 construido entre Vero Amador y Sonia Bordera (43-53, m. 38). Pero ya no había tiempo para más y la victoria voló a tierras valencianas con un resultado de 46-57.

Así está la clasificación tras la 1ª jornada de la 2ª fase. Fuente: FBCV.

«No hemos estado acertadas», admite Noelia Sánchez, autora de un doble-doble de 10 puntos y 12 rebotes para 15 de valoración. Pero también avisa de que «queda un montón por jugar y no nos vamos a desanimar». Palabra de pívot.

Sin embargo, la gran nota negativa del encuentro la puso la lesión de Patricia Beltrá. La jugadora del Hotel Meliá Fundación Lucentum, que fue convocada para ayudar al equipo ante las bajas de Adriel Sánchez y María Sobrino, sufrió una grave lesión de rodilla en una caída, dejando helado a todo el Pedro Ferrándiz. Mandamos todo nuestro ánimo y fuerza a nuestra jugadora, que a buen seguro volverá más fuerte. Estamos contigo, Patri.

El próximo compromiso del Hotel Maya FLBA será el próximo sábado 18 de enero a las 20:00h. Visitarán la cancha de Godella en busca de un primer triunfo en esta 2ª fase de la competición que dé confianza al equipo de cara a una liga de la que todavía queda mucho por disputarse.

FICHA TÉCNICA

46 Hotel Maya FLBA (5+12+15+14): Vero Amador (9), Àngela Mataix (9), Sonia Bordera (2), Vanesa Obasogie (5) y Noelia Sánchez (10) -cinco inicial-, Laura Gil (4), Alba Sarriás (3), Clara Ferrándiz (4) y Patricia Beltrá (0).

57 Valencia Basket «B» (16+17+11+13): Sin datos de anotación.