Crónicas Base FLBA: 30-31 enero

benjamin etiqueta

Meridiano Fundación Lucentum Benjamín 7120 Albufereta A

Meridiano-Fundacion-Lucentum-Benjamin-2-30-01-16

El preparador Adrián Kovács nos da sus impresiones y valoración del encuentro disputado el sábado:

“Estoy muy contento con el trabajo de los chicos. En general hemos cumplido los objetivos que nos propusimos antes del partido. El trabajo de los entrenamientos dio sus frutos: se han visto mejoras individuales y colectivas.

Salimos muy motivados y sólidos en defensa, lo que nos permitió provocar pérdidas del rival y nos ayudó correr el contraataque para conseguir canastas fáciles.

En el segundo periodo nos costó un poco más. Los rivales aprovecharon nuestras imprecisiones defensivas. Buscamos robar balones, olvidamos ayudarnos en defensa. Y el rival nos supo hacer ver el error.

En los dos últimos cuartos pudimos corregirnos. Conseguimos levantar la cabeza antes de echar el balón al suelo, ver a los compañeros que corrían, sacar ventajas y anotar con facilidad. Trabajamos muy bien el rebote, tanto ofensivo como defensivo y volvimos a mostrar solidez en la defensa”.

[foogallery id=»3657″]

alevin a etiqueta

E.B. Lliria 7493 Meridiano Fundación Lucentum Alevín A

Meridiano-Fundacion-Lucentum-Alevin-A-3-30-01-16

El técnico de la FLBA Miguel Alonso nos acerca a lo sucedido en la localidad de Lliria en la jornada 4 de la segunda fase de la competición:

“Importante victoria la conseguida por nuestros alevines este sábado contra un buen equipo como Lliria. El partido empezó con nuestros chicos algo dormidos y fuera de partido, un tiempo muerto pareció despertarles y se empezó a competir. Las pequeñas dimensiones de su pista hacían que el juego fuera muy rápido y había que adaptarse. Lo fuimos haciendo y llegaron las primeras ventajas. Se llegó al descanso 3 arriba y con todo por decidir en la segunda parte.

Lliria salió muy fuerte en el cuarto sexto, con una buena presión y 2×1 que provocaba muchas pérdidas en nuestro equipo. Consiguieron una máxima diferencia de 10 puntos. A partir de aquí conseguimos endurecer nuestra defensa y jugar con pases para superar su presión y la diferencia fue acortándose. A finales del quinto periodo se llegó al empate y el tiempo restante no se bajó la intensidad, Lliria llegó más justo de fuerzas y se fue aumentando la diferencia hasta el resultado final”.

“Buen partido en el que, por momentos, se han visto ideas que se han ido trabajando las últimas semanas. Nos falta todavía ser más consistentes y regulares en nuestro juego”, Miguel Alonso.

[foogallery id=»3656″]

Próxima jornada del Alevín A

Valencia B.C. 2004 será el rival en la jornada 5. Primero contra segundo, ambos empatados a cuatro victorias e invictos. El partido tendrá lugar en el pabellón municipal Rafael Pastor de Alicante, el sábado 6 de febrero a las 10.00h. El ganador será líder en solitario.

Clasificación jornada 4 en categoría Alevín Autonómico

Clasificacion-jornada-4-Alevin-autonomico

alevin b etiqueta

Fundesem Basket School Mutxamel 6615 Meridiano Fundación Lucentum Alevín B

Meridiano-Fundacion-Lucentum-Alevin-B-5-31-01-16

Carlos Vallejo nos cuenta cómo se vivió el juego:

“El partido estuvo marcado de principio a fin por la incesante defensa de Fundesem, que agotó nuestros recursos ofensivos. Hacer llegar el balón a la zona rival se convirtió en una tarea extremadamente difícil nosotros.

Al inicio tuvimos un intercambio de canastas entre ambos equipos,  con rápidos contraataques y buenas canastas colectivas. Pero empezamos a tener pérdidas de balón con mucha facilidad, ocasionadas por decisiones erróneas y poco trabajo sin balón. No tuvimos la intensidad requerida para un partido contra uno de los equipos más fuertes del grupo. Después de 3 periodos de frustración en los que nos costó un mundo anotar ante una defensa muy física y dura, los jugadores lucentinos consiguieron sobreponerse y afrontaron los dos últimos periodos con un buen saber estar en pista, juntos e intensos. Tendremos que aprender a sobreponernos antes de que llegue la frustración.

Me gustaría felicitar a Fundesem por la victoria, por el baloncesto desplegado y por la deportividad demostrada. Chapó”.

[foogallery id=»3655″]

Próxima jornada del Alevín B

En la jornada 5 los alevines de la FLBA descansan. Volverán a jugar el 13 de febrero ante Basquet Altea en el municipal Rafael Pastor a las 9.00h.

Clasificación jornada 4 categoría Alevín de Primera Zonal

Clasificacion-jornada-4-Alevin-primera-zonal

infantil b etiqueta

Meridiano Fundación Lucentum Infantil B 3958 Benidorm A

Nos desgrana lo sucedido el entrenador César Estela: “Derrota del infantil B de la Fundación Lucentum en casa ante un Benidorm que desplegó un gran juego sobre todo en la segunda parte.  El partido comenzó muy igualado y con alternancias en el marcador. En el tercer periodo ya se vieron las primeras ventajas visitantes. A partir del descanso, y debido a la gran superioridad de los Benidorminos en el rebote, las distancias se fueron hicieron más grandes hasta llegar a los 19 finales. En definitiva una derrota demasiado abultada visto los méritos de ambos equipos. Hay que seguir trabajando duro”.

Próxima jornada del Infantil B

El 7 de febrero a las 10.45h el Infantil B de la FLBA se medirá a S.C.D. Carolinas A en su pista de Carolinas.

Clasificación jornada 4 en categoría Infantil preferente

Clasificacion-jornada-4-infantil-preferente   cadete a etiqueta

Meridiano Fundacion Lucentum a 7965 P.N. Serra Gelada-Lalfàs

Miguel Ángel Zapata nos da las claves del partido: «Importante victoria ante uno de los equipos llamados a jugar la Fnal Four cadete. El equipo ha mostrado una cara totalmente distinta a la de los dos últimos partidos de liga. Se ha jugado un partido muy solido en defensa y fluido en ataque, en donde, durante prácticamente  todo el partido se ha ido por delante en el marcador. Solo al inicio del ultimo cuarto el equipo sufrió el tirón del equipo visitante el cual tenia que remontar una ventaja de 11 puntos del equipo cadete».

Próximo partido del Cadete A

Los de Miguel Á. Zapata viajan a Lliria el sábado 6 de febrero para jugar ante el último clasificado del grupo a las 12.00h en el pabellón municipal Viejo.

Clasificación jornada 4 en categoría cadete autonómico

Clasificacion-jornada-4-cadete-autonomico

cadete b etiqueta

C.B. Jorge Juan A 5167 Meridiano Fundación Lucentum Cadete B

Meridiano-Fundacion-Lucentum-Cadete-B-30-01-16

Analizamos el encuentro en palabras del educador Alberto González:

“Partido contra un rival muy duro físicamente, con varios jugadores cercanos a los 2 metros de altura buscando percutir continuamente con su juego interior. Nos marcábamos como objetivo salir muy concentrados en defensa, atentos a los pequeños detalles y ajustes para trabar su ataque, con la necesidad de un sobresfuerzo en trabajo de rebote, fundamental contra un equipo tan grande como Novelda.

En los primeros compases mostramos buen trabajo defensivo: capaces de dificultar la circulación de balón, el juego interior y el rebote. Pero en el minuto 5 solo llevábamos 2 puntos, consecuencia de un atasco importante en la producción ofensiva. Un tiempo muerto nos ayudó a encontrar las ideas y ritmo que necesitábamos para abrir brecha en el marcador con  un parcial de 4-19 en los 5 últimos minutos del primer cuarto.

En el segundo cuarto surgieron nuevas dudas en ataque. Otro tiempo muerto nos ayudó a centrarnos y retomar la senda iniciada al final del primer cuarto. En el tercer periodo repetimos guion: necesitamos que el reloj corriese para encontrar acciones ofensivas con las que distanciarnos. Más allá de la dificultad para leer el ataque, quiero destacar el trabajo defensivo clave para que los noveldenses en ningún momento cortasen la distancia por debajo de los diez puntos.

En el último periodo los locales apretaron. Con veinte puntos arriba, supimos mantener la cabeza fría y jugar con la ventaja y hacernos así con una nueva victoria”.

“Muy buen trabajo de todo el grupo, que va a más. Debemos aprender del partido que no podemos salir dubitativos en los inicios de los cuartos ya que cada acción es importante y debemos aprender a valorar riesgos”, Alberto González.

[foogallery id=»3672″]

Próxima jornada del Cadete B

El equipo de Alberto González recibe en el Centro de Tecnificación de Alicante a C.B. Petrer A el sábado a las 10.00h.

Clasificación jornada 4 en categoría Cadete Preferente

Clasificacion-jornada-4-cadete-preferente

cadete c etiqueta

Meridiano Fundación Lucentum Cadete C 5350 E.D.M. Orihuela

Meridiano-Fundacion-Lucentum-Cadete-C-4-31-01-16

El partido para Juan Carlos Estela, entrenador de la FLBA:

“Victoria por 3 puntos ante un Orihuela muy físico y correoso. Mucha intensidad y mucho ritmo de partida, marcado por los rebotes defensivos y contraataques de los dos equipos. La diferencia estuvo en la fuerte defensa a su juego interior que dejó el resultado del primer cuarto en 17-12. El segundo cuarto fue el peor, malas selecciones de tiro y defensas más relajadas  dieron opción a los visitantes de no perderle la cara al encuentro.

Al descanso, empate en el marcador. El tercer y último cuarto fueron los más intensos por parte de los dos equipos pero fue en el cuarto período donde se decidió todo, gracias a una muy buena defensa, comunicación y acierto en el tiro desde 6,25. Al final, gran victoria 53-50”.

[foogallery id=»3674″]

Próxima jornada del Cadete C

Los de Juan Carlos Estela se desplazarán a Novelda para jugar contra C.B. Jorge Juan el sábado 6 de febrero a las 10.00h. en el pabellón municipal La Magdalena.

Clasificación jornada 4 en categoría Cadete de Primera Zonal

Clasificacion-jornada-4-cadete-primera-zonal