Views:
241

Alicante, 28 de febrero de 2019.- El partido entre Zornotza Saskibolai Taldea y HLA Alicante comenzó de forma fulgurante por parte de los locales. Las transiciones rápidas y el acierto en el tiro facilitaron que los vascos consiguieran en pocos minutos una ventaja ostentosa en el marcador.

En cierta medida, esta situación se produjo gracias a un Kevin Bercy arrollador y a una serie de desajustes defensivos muy poco comunes esta temporada en las filas de HLA Alicante. A pesar de ello, Justin Pitts y Devin Schmidt -con un gran acierto en el tiro exterior- y el aumento de la presión e intensidad defensiva mantuvieron vivas las esperanzas de los visitantes (25-21).

El inicio del segundo cuarto tuvo una tónica similar a los primeros diez minutos de juego. El HLA Alicante mantuvo la intensidad defensiva, aunque el conjunto vasco cambió la dinámica del encuentro a través de rápidos contragolpes que desarticularon la defensa alicantina. Además, Zornotza volvió a demostrar un gran acierto en el tiro exterior y, tras tres triples consecutivos de Alex Mazaira, los locales se pusieron con una diferencia de catorce puntos en el marcador (39-25).

hla-alicante-zornotza-2

Sin embargo, como ocurrió en el primer cuarto, los hombres de Pedro Rivero reaccionaron a tiempo para evitar que el partido se pusiera muy cuesta arriba. Para ello, volvió a poner en marcha su sistema defensivo y, a través de muchas rotaciones, junto con un juego interior efectivo, el HLA Alicante consiguió reducir la diferencia antes del descanso (45-40).

Tras la reanudación, los hombres de Mikel Garitaonandia trataron de aumentar la velocidad para marcharse en el marcador, pero el conjunto alicantino fue capaz de frenar las intenciones de los locales. El HLA Alicante potenció el arma del juego interior, así como la intensidad en el rebote, para cambiar la dinámica del encuentro.

Además, el tiro exterior -con un Devin Schmidt espectacular (7/10 en triples)– se convirtió en el protagonista total y absoluto del partido. Los puntos de Saah Nimley no fueron suficientes para impedir que la locomotora de HLA Alicante entrara en acción y sellara la remontada antes de entrar en el cuarto decisivo (59-76).

hla-alicante-zornotza-1-min

En el último y definitivo cuarto, el conjunto alicantino no disminuyó la intensidad y se hizo con el control del juego. A través de largas posesiones, comandadas por Kike Garrido y Justin Pitts, el HLA Alicante templó los ánimos con el objetivo de evitar una posible reacción de los vascos. De esta forma, los hombres de Pedro Rivero consiguieron hacerse con un triunfo vital para las aspiraciones del equipo -el undécimo consecutivo- e igualar a Zornotza, Zamora y, con su victoria, Villarrobledo en el liderato por la lucha del ascenso.

FICHA TÉCNICA

Zornotza (78): Nimley (22), Celada (3), Bercy (15), Martínez (4), De la Maza (0), Mazaira (15), Anton (2), Orue-Mazaga (1), Osakue (10), Champagne (6), Pérez (-).

HLA Alicante (91): Garrido (5), Ortega (2), Díaz (4), Conde (16), Pitts (21), Larsson (10), Schmidt (29), Galán (3), Kingsley (-), Toledo (1), Sidibe (0), Rodríguez (-).

Parciales por cuartos: 25-21, 20-19, 14-36, 19-15.

Comparte en las redes:

Comentarios

0