Views:
350

Alicante, 12 de mayo de 2019.- El encuentro entre el HLA Alicante, con el ascenso a LEB Oro bajo el brazo,  y Marín Ence Peixe Galego arrancó con máxima igualdad. El conjunto gallego trató de imponer un ritmo elevado de juego y, así, conseguir abrir hueco en el marcador rápidamente. Sin embargo, los hombres de Pedro Rivero supieron mantener la calma con un juego interior efectivo, así como el dominio del rebote.

Además, el HLA Alicante, de la mano de Kike Garrido, desplegó su potencial desde la línea exterior para sellar el primer cuarto con una distancia ínfima (25-24). El inicio del segundo cuarto fue un espejo de lo vivido durante los diez primeros minutos, pues ambos equipos obtuvieron un gran porcentaje de acierto. De esta forma, el perímetro pasó a ser el protagonista del encuentro, por lo que los exteriores se hicieron con la manija del partido.

A pesar de ello, el juego comenzó a trabarse por la precipitación de ambos equipos y el aumento significativo de la intensidad defensiva. Esta situación fue especialmente visible en las filas del conjunto alicantino, pues el sistema de Pedro Rivero consiguió frenar el juego combinativo de Marín. Con todo, un triple sobre la bocina de Gerard Sevillano culminó el segundo cuarto con ventaja para los gallegos (44-41).

Tras la reanudación, el ritmo defensivo se mantuvo, aunque el juego fue muy fluido y no hubo excesivas interrupciones. La figura de Jordan Gregory, aún lejos de su mejor nivel, y, especialmente, la de Gerard Sevillano fueron un quebradero de cabeza para el HLA Alicante. Sin embargo, en el tercer cuarto Devin Schmidt engrasó la máquina y consiguió brillar con tiros espectaculares desde la zona exterior.

Por ello, el conjunto alicantino comenzó a decantar la balanza hacia su favor antes de encarar el último y definitivo cuarto (61-69). No obstante, Marín, consciente de que su plaza en los play-off de ascenso estaba en juego, aumentó la intensidad para mantener vivas las esperanzas. La reacción de los gallegos llegó en el momento oportuno, pues fue capaz de imponer un punto más de concentración en el momento decisivo.

Finalmente, el conjunto dirigido por Pedro Rivero no pudo resistir el empujón final de un Marín Ence Peixe Galego que, a través de un enorme pundonor, consiguió darle la vuelta al partido. Además, certificó su pase a los play-off de ascenso a LEB Oro ante un HLA Alicante que dio la cara en el último partido de una temporada de ensueño.

FICHA TÉCNICA

Marín Ence PeixeGalego (91): Badmus (4), Gregory (16), González (0), Vashil (14), Pantin (4), Orellano (11), Romero (19), Sevillano (23),

HLA Alicante (86): Garrido (18), Ortega (5), Díaz (8), Conde (22), Pitts (2), Larsson (3), Schmidt (17), Galán (0), Kingsley (0), Toledo (7), Sidibe (4), Rodríguez (0).

Parciales por cuarto: 25-24, 19-17, 17-28, 30-17.

Comparte en las redes:

Comentarios

0