El Hotel Maya FLBA ruge en el derbi alicantino

Alicante, 18 de febrero de 2019.- El Hotel Maya FLBA está en un estado de forma sensacional. Después de ganar semanas atrás a Valencia Basket Calvestra y sumar así la segunda victoria de la fase de ascenso, el equipo dirigido por José Sánchez logró en la tarde noche de ayer domingo 17 un triunfo de nivel en el derbi alicantino ante CB San Blas (52-44), rival también aspirante a las primeras plazas que dan acceso a la siguiente categoría.

El partido, que dio comienzo en el Pabellón de Babel con las voces de la Kali Nord de fondo y con un ambiente de baloncesto magnífico, fue una auténtica réplica a medida del devenir de ambos conjuntos en esta campaña. Igualadas en la mayoría de las facetas del juego y unidas por el objetivo de seguir sumando en la tabla, las jugadoras de ambos equipos protagonizaron uno de los duelos más parejos, a la vez que emocionantes, de la jornada.

Pese a ello, con el bocinazo inicial, las lucentinas se adueñaron del marcador y del partido. Entre las constantes idas y venidas, se reencontraron con el juego que les ha caracterizado a lo largo de la campaña, superando finalmente a San Blas sobre la pista y logrando la victoria (52-44). Así se mostraba su técnico, Sánchez, con la conclusión del duelo: “Las chicas han hecho un gran trabajo. Aún queda mucho, insisto, pero los resultados ya van llegando, y la evolución es positiva”.

lucentumsanblas

Además, el entrenador del Hotel Maya FLBA aplaudió una semana más el apoyo recibido por la afición: “Estuvieron en Paterna y en cada jornada que disputamos en Alicante. Es impresionante la fuerza que nos aportan para luchar con la mayor intensidad posible por nuestros objetivos. De hecho, ayer hicieron de Babel una fiesta del baloncesto femenino que ayuda a las jugadoras a no perder la concentración en ningún momento”.

De esta forma, con la llegada de la tercera victoria de la segunda fase, el conjunto sénior ‘A’ femenino de la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante logra prolongar una dinámica de juego y resultados que las acerca más que nunca a las primeras posiciones de la clasificación. Y, por encima de los registros y estadísticas, las une como equipo más que nunca de cara a lo que se viene: domingo 24 a las 18.00 horas en Cartagena.