Views:
109

Alicante, 11 de marzo de 2019.- El Hotel Maya FLBA sigue de dulce. Después de demostrar durante las últimas semanas a base de victorias sus aspiraciones de cara a la fase de ascenso, el conjunto dirigido por José Sánchez logró en la tarde-noche de ayer domingo 10 frente a Paterna la quinta victoria consecutiva de esta segunda fase, lo que le permite no perder la estela de los primeros clasificados y seguir más ilusionadas que nunca.

Pese a ello, las rivales no vendieron la victoria barata. Todo lo contrario. El Hotel Maya FLBA, respaldado por la Kali Nord, que estuvo animando sin pausa durante todo el partido, tuvo que emplearse al máximo para vencer en Babel. Con juego -un tanto- irregular, sin llegar a ser capaces de dominar, consiguieron ponerse por delante en el marcador con el comienzo del duelo, pero la pérdida de la iniciativa puso por delante a Paterna (16-22) pasado el primer cuarto.

Ante esta situación, las lucentinas unieron filas atrás e intentaron acercarse en el luminoso, aunque las constantes acometidas de las rivales hicieron que sufrieran más de lo deseado para llegar igualadas al descanso. Tras el paso por el vestuario, las jugadoras alicantinas se pusieron el mono de trabajo y completaron un tercer cuarto magnífico, rompiendo el partido con un parcial de 20-6 al encontrarse por fin con el juego que las representa.

Sin embargo, el conjunto senior de la Fundación Lucentum no logró mantener el nivel en el último cuarto, lo que llevó a Paterna a recortar distancias y demostrar su capacidad. De hecho, tan excelsa fue la reacción del rival que las alicantinas no cerraron el partido hasta los últimos minutos. Por lo tanto, con la conclusión, su técnico, José Sánchez, destacó la importancia de mantener la tensión durante los cuarenta minutos del partido.

Sobre todo porque el equipo ha entrado ya en los últimos cinco partidos de la fase final de la temporada, que les dará acceso -o no, según los próximos resultados- a la lucha por el ascenso. Y el siguiente duelo ante Godella, líder de la clasificación junto a Castellón, que se desarrollará el próximo fin de semana en Valencia, será crucial para medir las aspiraciones de un equipo ilusionado que va más allá de las pistas.

Comparte en las redes:

Comentarios

0