Views:
118

Alicante, 14 de abril de 2019.- El Hotel Maya FLBA ha puesto el punto final a la temporada 2018-19. Y lo hizo en la tarde noche de ayer sábado 13 en el Centro de Tecnificación frente a Cartagena, un rival que en el partido de ida ya les había creado muchos problemas a raíz de su férrea defensa zonal. Pero, gracias a la gran y duradera concentración, las jugadoras lucentinas aprovecharon su acierto en el tiro exterior para ganar y sellar definitivamente su cuarta posición en la tabla.

El primer acto fue el mero reflejo de dos equipos liberados en ambas facetas, sin prácticamente presión por ganar el duelo. Con el trabajo completado desde varias semanas atrás y sin nada en juego, en lo que a un cambio importante de posición en la clasificación final se refiere, el Hotel Maya FLBA se adueñó del marcador y de la mayoría de los ataques peligrosos en los primeros cuartos, logrando llegar al descanso por delante (45-23).

La segunda parte apenas varió. El Hotel Maya FLBA, que tuvo el acierto en ataque que tanto se ha resistido a lo largo de la segunda fase, mantuvo fuertes todas sus líneas defensivas y, a partir de ahí, fue aumentando la ventaja respecto a un rival insistente. Tanto fue así que, fruto de la concentración a lo largo de los cuarenta minutos y el acierto en el tiro exterior, puso el broche de oro a un partido (84-43) de gran nivel.

Por todo ello, una vez finalizó el encuentro y las chicas celebraron la victoria ante Cartagena, José Sánchez, entrenador del Hotel Maya FLBA, aplaudió el trabajo y la evolución de las chicas a lo largo de la temporada. “No ha sido fácil, porque las lesiones nos han perturbado. De todos modos, estoy muy contento con las chicas. Han cerrado el año desde la cuarta posición de la clasificación, con una plantilla joven que ha dado un paso al frente”, destaca Sánchez.

Así pues, con el la despedida del partido y la victoria de las chicas en el Centro de Tecnificación contra Cartagena, las jugadoras piden la palabra para agradecer el apoyo recibido por la afición. Sobre todo por parte de la Kali Nord, que ha estado cuando peor estaban. Por lo tanto, el Hotel Maya FLBA pone el broche de oro a una gran temporada que, desde la cuarta posición final, animará más si cabe a las lucentinas de cara a la siguiente.

Comparte en las redes:

Comentarios

0