Views:
185

Alicante, a 19 de enero de 2019.- Comenzó el choque con dominio alicantino de la mano de Justin Pitts, que anotaba 5 puntos consecutivos en los primeros compases. La reacción de los locales fue inmediata basada en la intensidad de Diop bajo los tableros, mientras que Conde y Díaz anotaban al contraataque para poner el 7-12 tras los primeros 5 minutos.

Nuevamente los locales igualaban el marcador de la mano de Creus, que fue de lo mejor de los locales durante los primeros compases. En últimos 4 minutos se consolidó el desacierto por parte de ambos equipos, ya que solo Conde consiguió anotar los dos puntos de ventaja favorables al HLA Alicante

El segundo parcial empezó muy trabado, y con las defensas imponiéndose a los ataque, con muchos errores por parte de ambos equipos. Solo Galán conseguía anotar para los alicantinos, tras los primeros 3 minutos. Con la conclusión del primer tiempo muerto de los locales, el HLA Alicante daba un paso adelante en defensa, liderado por sus jugadores  exteriores que permitía conseguir canastas fáciles en contraataque y con triples de Devin Schmidt. La diferencia, de este modo, creció hasta el 23-36, resultado con el que se cerró la primer parte.hospitalet-hla-alicante-2-min

Tras el paso por vestuarios, emergió la figura de Conde, que a ambos lados de la cancha se convirtió una vez más en una pesadilla bajo los tableros. Los locales se mantenían en el partido gracias al acierto exterior de Creus y Homs. Ventaja de +12 para los alicantinos tras los primeros 5 minutos del tercer periodo.

Los locales rompían la barrera de los 10 gracias a Rodríguez y Navas, obligando así a Pedro Rivero a pedir tiempo muerto a falta de 4 minutos. Ambos equipos se mostraban imprecisos, y el marcador apenas se movía. Diop, con dos tiros libres para los locales, dejaba el marcador 39-51 a falta de 10 minutos por jugarse.

El último asalto comenzó con los locales volcados en intentar acortar distancias de la mano de Creus, el mejor hasta el momento de los de L’Hospitalet, que acercaba a los suyos a 7. El nivel de desacierto se contagió, y durante los primeros cinco minutos solo se habían anotado 3 canastas en juego.

hospitalet-hla-alicante-1-min

En la recta final del partido, la defensa de los hombres de Pedro Rivero seguía forzando perdidas para los locales y manejando ventajas superiores a los 15 puntos. Un último triple local dejó el marcador final de 49-64 en lo que fue la sexta victoria consecutiva del HLA Alicante, que defendió firmemente su liderato.

La próxima cita para el HLA Alicante será el próximo viernes 25, a las 20:45h, frente al C.B. Vic Universitat de Vic en el Pedro Ferrándiz.

FICHA TÉCNICA

Torrons Vicens – C.B. L’Hospitalet (49): Creus (12), Homs, (7), Gelazonia (0), Rodríguez (6),  García (8), Diop (2), San Epifanio (8), Baques (0), Haller (-), Navas (3), Guía (0), Mayo (3).

HLA Alicante (64): Ortega (4), Díaz (14), Sidibe (-), Conde (10), Pitts (10) Larsson (3),Schmidt (12), Galán (8), Kingsley (3), Rodríguez (0).

Parciales por cuartos: 12-14, 11-22, 16-15, 10-13.

Comparte en las redes:

Comentarios

0