Views:
309

Alicante, 3 de marzo de 2019.- El encuentro entre HLA Alicante e Igualatorio Cantabria Estela arrancó con un juego muy trabado e igualado. Ambos equipos impusieron una defensa muy intensa, que frenó el potencial ofensivo de sus rivales. Además, el HLA Alicante fue especialmente fuerte en el juego interior, por lo que Estela aprovechó el acierto en el tiro exterior. La igualdad, y el respeto mutuo entre ambos equipos, fueron los protagonistas durante el primer cuarto (15-15).

Sin embargo, el inicio del segundo cuarto fue fulgurante por parte del CD Estela, que consiguió abrir un pequeño margen en el marcador (16-24). Tres triples consecutivos, con el sello de Norris y Olivier, y una sólida defensa del conjunto cántabro propició que Pedro Rivero templara los ánimos con un tiempo muerto.

hla-alicante-estela-min

A pesar de que HLA Alicante consiguió despertar, no fue capaz de tener acierto en el tiro, por lo que un Igualatorio Estela inspirado en ataque abrió un hueco que comenzaba a ser peligroso para los intereses del conjunto alicantino (20-32). Finalmente, llegó la reacción esperada por parte de los hombres de Pedro Rivero, aunque no fue suficiente para darle la vuelta al marcador antes de encarar la bocana de vestuarios (29-34).

Tras la reanudación, el juego en el poste bajo pasó a ser el gran protagonista del encuentro. Esta situación fue aprovechada a la perfección por parte del CD Estela. Los hombres dirigidos por David Mangas supieron desarticular la defensa del HLA Alicante -una de sus grandes armas esta temporada- y bajo la batuta de un Placide Nakidjim en estado pletórico (12 puntos) se hizo dueño del juego interior y frenó el ímpetu alicantino por tratar de remontar el partido (47-55).

El último y decisivo cuarto tuvo una dinámica totalmente distinta a los treinta minutos anteriores. El HLA Alicante saltó a la pista con el objetivo de darle la vuelta al resultado; y lo consiguió. En gran medida, esta reacción -acompañada de una afición que nunca perdió la fe en su equipo– apareció gracias al acierto que no había tenido Devin Schmidt, hasta ese momento, para ponerse por delante (63-62).

De esta forma, el conjunto alicantino, junto con el aumento de la intensidad defensiva y la presión -siendo Chumi un hombre fundamental– consiguió hacerse con el control absoluto del juego. Es por ello, que el HLA Alicante se impuso en un partido complicado con una reacción de campeón para cosechar la duodécima victoria consecutiva y, así, mantener el liderato en la lucha por el ascenso. El próximo partido -tercero de la fase de ascenso- se disputará el sábado 9 en tierras norteñas ante Zamora.

FICHA TÉCNICA

HLA Alicante (81): Garrido (5), Ortega (7), Díaz (6), Conde (13), Pitts (17), Larsson (8), Schmidt (13), Galán (11), Kingsley (-), Toledo (0), Sidibe (1), Rodríguez (0).

Igualatorio Estela (65): Lamonte (-), Olivier (5), Peña (2), Palazuelos (7), Iradier (0), Sutina (2), Ibarlucea (0), Sánchez (-), Norris (14), Nakidjim (18), Samuel (9)

Parciales por cuartos: 15-15, 14-19, 18-21, 34-10.

Comparte en las redes:

Comentarios

0