Views:
311

Alicante, 17 de febrero de 2019.- El encuentro entre HLA Alicante y Afanion CB Almansa comenzó con un conjunto visitante que trató de imponer su juego a base de tiro exterior e intensidad defensiva. Sin embargo, los hombres de Pedro Rivero fueron capaces de mantener la diferencia estable a pesar del acierto en el triple de los manchegos, especialmente de la mano de Graham Bell. En gran medida, esta situación se sostuvo gracias a un Nacho Díaz en estado pletórico que se echó el equipo a sus espaldas para mantener al HLA con vida al término del primer cuarto (24-28).

Esta diferencia podría haber sido menor, pero los árbitros no dieron por válido un triple espectacular de Alejandro Galán sobre la bocina. Con todo, la igualdad fue la tónica dominante en el inicio del segundo cuarto. Ambas defensas consiguieron frenar las jugadas ofensivas y el dominio del rebote pasó a ser de vital importancia. Del mismo modo, Afanion C.B Almansa impuso una intensidad que HLA Alicante tuvo que igualar para evitar que el partido escapara de su control.

Pulsa sobre la imagen para disfrutar de toda la fotogalería del partido | Pepe Martínez

Pulsa sobre la imagen para disfrutar de toda la fotogalería del partido | Pepe Martínez

En esta ocasión fue Chumi Ortega el que devolvió la ventaja al marcador al conjunto alicantino (41-39) con dos triples de forma consecutiva que pusieron en pie al Pedro Ferrándiz. Finalmente, el conjunto dirigido por Pedro Rivero consiguió hacerse fuerte en la pintura y, bajo los mandos de Cheick Conde, cerró el segundo cuarto con una diferencia de +4 en el marcador (50-46) antes de encarar la bocana de vestuarios.

Tras la reanudación, HLA Alicante engrasó la maquinaria y puso en marcha las armas que le habían sido efectivas durante toda la temporada: intensidad defensiva y transiciones rápidas al contragolpe. Por ello, una vez el conjunto alicantino se hizo con el domino del juego, consiguió abrir brecha en un partido más que igualado (68-59).

A pesar de ello, los hombres de Rubén Perelló mantuvieron la calma y el sosiego necesario -bajo la batuta de un espléndido Granado- para evitar que el encuentro se pusiera muy cuesta arriba. El tiro exterior -por parte de ambos equipos- volvió a ser protagonista, encarrilando el último y decisivo cuarto con un 71-65 en el marcador.

Los diez minutos definitivos no pudieron comenzar mejor para las aspiraciones de HLA Alicante. Dos triples -con el sello de Devin Schmidt y Kike Garrido- y una buena defensa en el poste bajo aumentó la diferencia hasta los doce puntos (77-65). Esta ventaja supuso un lastre para Afanion Almansa, pues el HLA Alicante aprovechó el colchón en el marcador para bajar las revoluciones y poco a poco llevarse el encuentro hacia su terreno.

Sin embargo, los instantes finales estuvieron marcados por cuatro triples consecutivos del conjunto manchego que mantuvieron vivas las esperanzas de la afición del C.B. Almansa. A pesar de ello, los hombres de Pedro Rivero supieron gestionar la ventaja y se llevaron la victoria en un auténtico partidazo. De esta forma, el HLA Alicante cierra la primera fase con dieciocho triunfos; diez de forma consecutiva.

FICHA TÉCNICA

HLA Alicante (99): Garrido (8), Ortega (11), Díaz (13), Conde (19), Pitts (19), Larsson (1), Schmidt (14), Galán (4), Kingsley (2), Seguí (1), Sidibe (7).

Afanion C.B. Almansa (89): Hernández (0), Santonja (10), Navarro (0), Bria (9), Molina (0), Blat (11), Dieng (0), Bell (19), Granado (20), Olechnavicius (6), Harris II (14).

Parciales por cuartos: 24-28, 26-18, 21-19, 28-24.

Comparte en las redes:

Comentarios

0