Peleamos, caemos: 67-59

Tarragona-67-59-Fundacion-Lucentum

Club Bàsquet Tarragona – Fundación Lucentum Alicante (67-59)

La Fundación Lucentum Alicante pelea hasta el final en El Serrallo pero suma una nueva derrota (67-59) en liga. El equipo alicantino, pese a luchar hasta los últimos instantes de partido, no consigue una victoria con la que poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas.

Ambos equipos saltaron a la pista concienciados de la importancia en obtener una victoria. Los locales aspiraban al  triunfo para certificar de manera matemática la permanencia en LEB Plata, mientras que la Fundación Lucentum Alicante necesitaba ganar para romper una racha negativa de derrotas y seguir enganchado en la pelea por los puestos más altos de la clasificación. Adrian Bowie, que anotó los primeros puntos de la FLBA en el partido, fue el jugador más destacado en los primeros diez minutos con 7 puntos.

Tras un primer cuarto muy igualado (18-17), el partido continuó en la misma línea. Tanto Club Bàsquet Tarragona como la Fundación Lucentum Alicante se mostraron espesos en ataque, y después de dos puntos rápidos para cada equipo, el marcador no se movió hasta los últimos cinco minutos del segundo cuarto. Los compases finales del segundo periodo se caracterizaron por ser un intercambio constante de canastas en el que los locales estuvieron más acertados y encararon el descanso con una ventaja de tres puntos (30-27).

El paso por el vestuario no cambió el guion y el partido siguió por los mismo derroteros que los dos primeros cuartos. El conjunto alicantino aumentó la intensidad defensiva y con un parcial de 3-11 lograba empatar el partido a 38. Fue entonces cuando la FLBA acusó los problemas de faltas de su dos pívots. Sherman, con tres faltas, permanecía en el banquillo hasta que Kody cometió la cuarta falta. El equipo alicantino había conseguido recortar la diferencia y comenzaría el último cuarto a tan solo un punto del equipo tarraconense.

La FLBA, que había vencido el parcial del tercer cuarto, arrancaba el último periodo en buena dinámica pero los locales con un parcial de 7-0 complicaron las cosas a la Fundación. El conjunto lucentino, algo desacertado en ataque, peleó hasta el final un partido que no pudo vencer y en el que Adrian Bowie (18 puntos) y Marco Porcher fueron de los más destacados (12 puntos).

El equipo de Kuko Cruza, pese a la ventaja que disfrutaba Club Bàsquet Tarragona, luchó el partido hasta el final. El cuadro lucentino, como es característico en él, no le perdió la cara en ningún momento al encuentro. En el deporte, como en la vida, se trata de pelear día a día y aprender a levantarse. Porque caídas siempre habrá. La capacidad para asumir y superar los problemas forja la leyenda.

La Fundación Lucentum recibirá, en la próxima jornada, en el pabellón Pedro Ferrándiz a un Viten Getafe, colista, que podría visitar Alicante después de consumar su descenso a EBA.

Ficha técnica:

Parciales: 18-17 / 12-10 / 16-18 / 21-14

Club Bàsquet Tarragona: Wilson (10), Fernández (7), Torres (9), Giménez (4), Outerbridge (15) –quinteto–, Claverías (0),  Piñol (0), Salvo (-), Gallardo (13), Barberá (0), Boada (3),  Mesa (6)

Fundación Lucentum Alicante: Bowie (18), Fuentes (3), Aramburu (4), Sherman (7), Martínez (2) –quinteto–, Rueda (-), Guillén (2), González (8), Porcher (12),  Kody (0), Hernández (3), Byrd (-)

Árbitros: Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Jorge González Zumajo

El partido en Twitter: #FLBAj21