Views:
145

Alicante, 24 de febrero de 2019.- El Hotel Maya FLBA ha sumado en la tarde de este domingo 24 la tercera victoria consecutiva; cuarta de la segunda fase. Las jugadoras dirigidas por José Sánchez, que afrontaban el duelo frente a Cartagena con máxima ilusión al recuperar a su compañera Laura González, indispuesta en la jornada anterior, han logrado un triunfo de nivel que les permite escalar en la clasificación.

Pese a ello, las sensaciones a lo largo del partido no fueron las deseadas. El Hotel Maya FLBA, como anticipó su técnico durante los días previos, saltó a la cancha cartagenera con una consigna clara: explotar al máximo su solidez defensiva y, a partir de ahí, buscar su juego en la parcela ofensiva, aunque esta vez el acierto no estuvo de su lado. Las lucentinas erraron la mayoría de los tiros exteriores, lo que les llevó a volcar todas sus esperanzas en la defensa.

El conjunto cartagenero, por su parte, planteó un gran partido defensivo, formando un muro zonal durante los cuarenta minutos que, en ciertos momentos, llevó a las pupilas de José Sánchez al hartazgo. Aun así, tras superar el tiempo de descanso, el Hotel Maya FLBA aumentó el nivel atrás y, con ello, encadenó tres acciones de ataque positivas que, sobre la bocina, les permitieron adjudicarse un partido muy difícil y que supondrá un punto de inflexión en el vestuario.

Sobre todo porque, como explicaba José Sánchez al término del duelo, “debemos mejorar mucho para competir en la liga”. Además, hacía especial hincapié en el desacierto de las chicas: “Hoy no hemos estado bien ni en ataque y ni siquiera en defensa, que debe ser nuestro fuerte. Considero que este partido lo hemos ganado gracias a la dinámica de dos victorias seguidas que llevábamos, pero insisto en la necesaria mejora en las siguientes jornadas”.

De este modo, con la victoria lograda en Cartagena (45-48), el Hotel Maya FLBA suma un nuevo triunfo que le permite seguir escalando en la tabla de la segunda fase. Y, por encima de todo, ayudará a prolongar la motivación de las lucentinas de cara a los siguientes partidos delante de su afición, que ya espera ansiosa para animar y ayudarlas a prolongar esta dinámica de tres victorias consecutivas. 

Comparte en las redes:

Comentarios

0