Views:
150

Alicante, 3 de marzo de 2019.- El Hotel Maya FLBA se encuentra en un estado de forma sensacional. Después de sumar en las últimas jornadas tres victorias consecutivas, tras ganar recientemente a Valencia Basket Calvestra, CB San Blas y Cartagena, el conjunto dirigido por José Sánchez sumó en la tarde de este sábado 2 un nuevo triunfo -cuarto seguido- en el derbi alicantino ante Cabo Mar (35-57).

Para ello, el conjunto senior femenino de la Fundación Lucentum siguió al pie de la letra las instrucciones de su técnico: edificó una sólida defensa sobre la pista de Babel y, a partir de ahí, buscó sus oportunidades en ataque. Y el resultado, pese a la falta de efectividad en la parcela ofensiva, fue creciendo para sus intereses, hasta el punto de decantar la balanza a su favor pasado el descanso.

Con el comienzo del tercer cuarto, el Hotel Maya FLBA, contundente atrás, logró romper el partido gracias a la efectividad de Vero. La jugadora lucentina alcanzó la heroica de once puntos -casi- seguidos para llevar a su equipo a un parcial de 6-21. A partir de ese momento, Cabo Mar siguió insistiendo para acercarse en el resultado, aunque la falta de tiempo y el buen partido de las alicantinas evitó cualquier reacción rival.

Además, la presencia de varios miembros de la Kali Nord en la última fase del duelo, que llegaron al Pabellón de Babel nada más terminar el partido del HLA Alicante en el Pedro Ferrándiz, animó a las jugadoras a afrontar un último cuarto ya -prácticamente- sentenciado que las llevó a medir las cargas de cara a todo lo que viene y, con ello, a la máxima alegría.

De este modo, con la conclusión del partido y la consecuente victoria del conjunto senior femenino de la Fundación Lucentum, José Sánchez aplaudía el trabajo en defensa de sus chicas, aunque incidiendo en la mejora que deben ir realizando en la parcela ofensiva. Así llegó a la conclusión un derbi que deja al Hotel Maya FLBA en la tercera posición de la segunda fase.

Comparte en las redes:

Comentarios

0