Views:
220

Alicante, 18 de julio de 2019 – La Fundación Lucentum Baloncesto Alicante (FLBA) y el Elche Basket Club han suscrito en el día de hoy un convenio de colaboración con objeto de aunar fuerzas en tareas de promoción, de difusión y de desarrollo del baloncesto en la provincia.

El acuerdo ha sido rubricado por el Presidente de la FLBA, Tony Gallego, y por el Presidente del Elche B.C., Ginés Irles, y se desarrolla a tres niveles: social, deportivo y formativo/metodológico.

Algunos de los aspectos que conforman dicho convenio son:  Organización de jornadas de convivencia entre la FLBA y el Elche B.C. con la celebración de partidos en todas las categorías.

  • Las jugadoras y los jugadores del Elche B.C., así como sus padres, podrán aprovecharse de los mismos descuentos de que disponen los integrantes de las plantillas de base de la FLBA.
  • La FLBA ofrecerá abonos de edad infantil para asistir a los encuentros como local del HLA Alicante en la LEB Oro 2019-2020.
  • Ambos clubes otorgarán dos becas de Campus completas a sendos jugadores/as del club amigo.
  • Además, el acuerdo se plantea la posible disputa de encuentros amistosos, así como la participación en torneos que organice el club amigo o la organización de entrenamientos entre ambos clubes.
  • Libre circulación de jugadores: los jugadores que forman parte de la disciplina del Elche B.C. podrán formar parte de la base de la FLBA al término de la temporada siempre que exista consenso por parte de ambos clubes y siempre respetando los deseos del chico/a y de su familia.
  • Invitación a entrenadores/as del Elche B.C. a participar en cursos, clinics y campus técnicos organizados por la FLBA afín de fomentar el intercambio de ideas y el crecimiento técnico-táctico de ambas partes.
  • La FLBA impartirá charlas de formación para los entrenadores del Elche C.B. La temática de dichas charlas será elegida por el club ilicitano.

2019-07-18-Tony-Gallego-&-Ginés-Irles

Texto: Marcos Beltrá

Fotografías: FLBA

Comparte en las redes:

Comentarios

0