Alicante, a 11 de septiembre de 2018.- Tras el encuentro del pasado viernes en Villarrobledo (84-82), el HLA Alicante disputará este miércoles, a las 20.45 horas, en el pabellón de L’Alfàs del Pi, el segundo partido de pretemporada. El rival será el Bàsquet Gandía de Liga EBA.

El choque ante el conjunto valenciano llega después de dos semanas y media de trabajo tanto físico como en pista. Este martes se incorporaron a la concentración de La Nucía Boubacar Sidibe y Cheick Conde, quienes, presumiblemente, podrán disponer de algunos minutos. “Cheick jugará seguro. Además, le puede venir bien a modo de seguir cargando el tema aeróbico. Y Bouba, dependemos de sus sensaciones y pensamos que podrá disponer de algún minuto, pero dependemos de él”, explica el técnico, Pedro Rivero, quien no dispondrá de Kike Garrido, que sigue recuperándose de sus molestias en el tobillo y volverá a entrenar la próxima semana.

El entrenador segoviano se muestra satisfecho del trabajo que está haciendo su plantel y destaca que estos dos próximos partidos ante Gandía este miércoles y Palma el próximo domingo, serán positivos para continuar avanzando. “El equipo poco a poco sigue con su plan físico, que está teniendo una carga muy alta. Nos vienen muy bien estos dos partidos, sobre todo para continuar el trabajo físico y también en la parte táctica, que estamos mejorando bastante. Ahora, con la llegada de Cheick y Bouba seguramente aumente el tema físico”, comentó Rivero.

Foto: Prensa Ayuntamiento de La Nucía