El HLA Alicante llega a un acuerdo con Carlos Toledo para su fichaje

Alicante, 21 de febrero de 2019.- El HLA Alicante ha llegado a un acuerdo con Carlos Toledo para su fichaje hasta final de temporada. El alero natural de Cartagena, después de poner fin a su vinculación con Chocolates Trapa Palencia, equipo militante en la Liga LEB Oro, ya ha firmado con la entidad lucentina y se pondrá a las órdenes de Pedro Rivero cuanto antes con el objetivo de debutar en la fase de ascenso ante Zornotza.

Toledo, formado en la cantera de la AD Marme y del CB Murcia, vivió a sus -por aquel entonces- 19 años experiencias de nivel, llegando a debutar en ACB y anotando sus primeros puntos. A partir de entonces, aún siendo junior, jugó en la liga EBA con UCAM Murcia y logró sus mejores medias con 12’6 puntos, 5’7 rebotes, 1’2 asistencias y 11’1 de valoración en 26:17 por duelo, además de disputar dos partidos en la máxima competición del baloncesto español.

En plena evolución, en la temporada 2014-15 firmó con Cáceres Patrimonio de la Humanidad, donde jugó una temporada en LEB Plata. Pasó también en modo de cesión por el CB Carrefour El Bulevar de Ávila, aunque las lesiones hicieron que meses después volviera a Cáceres, promediando 4.5 puntos, 2.4 rebotes y 3.9 de valoración. Tiempo seguido, realizó la pretemporada con el Oviedo de LEB Oro, aunque finalmente se vinculó con su último club: Chocolates Trapa Palencia.

Fue allí donde disfrutó de la segunda categoría del baloncesto español a un nivel destacable, lo que le llevó a renovar de cara a esta campaña. De este modo, Carlos Toledo es un alero caracterizado por su capacidad reboteadora y su potencia física sobre la pista. Además, el joven de 24 años aporta grandes números en el rebote ofensivo y defensivo, así como en el juego al poste y en el tiro. Representan, junto a su larga progresión, sus mayores armas.

Así pues, tras desvincularse de Chocolates Trapa Palencia, equipo asentando en la octava posición de la Liga LEB Oro, Carlos Toledo firma con HLA Alicante con el objetivo de ponerse a las órdenes de Pedro Rivero cuanto antes y ayudar así al equipo en la fase de ascenso, que da comienzo el miércoles 27 en Amorebieta ante Zornotza Saskibaloi Taldea.