Views:
3

Crónica C.B. Genovés A 51-63 Meridiano Fundación Lucentum Júnior

La grandeza del campeón no se muestra por las victorias que acumula en su haber sino por cómo afronta las derrotas que todos hemos de sufrir. El Júnior de la FLBA sufrió el amargor de la derrota en el último segundo la pasada semana. Entonces el equipo podía hundirse en la autocomplacencia o levantarse y pelear. El rival, Genovés, era sexto clasificado con 8 victorias, 11 sumaba del equipo de Retortillo. Un partido que el equipo podía perder, pero no debía perderle la cara a la competición. Y así lo hizo; además, con premio final.

«Complicada salida para nosotros», reconoce Óscar Retortillo técnico del Júnior lucentino. El encuentro comenzó con canasta de Genovés pero la primera ventaja fue visitante, gracias a un parcial de 0-7 que puso el 2-7 en el marcador. Para Retortillo, «el partido al inicio era presa de mucho ritmo y situaciones de contraatque y uno contra uno que animaban las acciones ofensivas». En defensa la situación era diferente para el preparador: «Nos encontrábamos cómodos en el 1×1, pero nos faltaba cortar las líneas de pase con lo que Genovés jugaba cómodo e inquietaba». El primer cuarto acabó con seis puntos de ventaja para la FLBA.

En el segundo, tres canastas consecutivas de Genovés, una de ellas con tiro adicional, evidenciaron «una falta de agresividad y anticipación» que fue preciso cortar de raíz por Retortillo. La zona valenciana maniató el juego de la FLBA que aprovechó sin embargo sus opciones desde el 4.60 para llegar al descanso dominando por nueve puntos (24-33).

Tras la reanudación la FLBA subió las líneas con acierto: «Un nuevo parcial de 0-7 nos dio la máxima del partido con 30-52, a poco menos de 15 minutos para acabar el partido«. El trabajo estaba casi hecho. Quizás demasiado pronto, pues para Retortillo la distancia supuso «los peores minutos» del júnior alicantino. Situaciones individuales y de bloqueo indirecto no resueltas ayudaron a los locales a recuperar la confianza para meterse de nuevo en el juego. «Perdimos el norte en ataque», admite el preparador. Precipitación, mala selección y premura alteraron el buen hacer hasta el momento, mientras Genovés crecía. La reacción valenciana no bastó y la victoria elevó la cuenta lucentina. Ya van 12.

Hemos de evitar contagiarnos de la euforia, la cabeza debe mantenerse fría para gestionar ventajas como equipo, salvaguardando el trabajo realizado y demostrando la personalidad que como equipo buscamos semana a semana sobre la pista», Óscar Retortillo

El técnico ha querido resaltar la labor del base Miki Ortín, «muy centrado en ambas facetas del juego». Así como el trabajo de Óscar y Gerardo bajo aros, «muy metidos en el partido, raudos en el rebote y pendientes de las ayudas».

Ficha técnica

Parciales: 12-18 / 12-15 / 12-21 / 15-9

Meridiano Fundación Lucentum Júnior, 63: Ortín (17), Moreno (4), Pascual (4), González (5), Guilló (11), Abenza (1), Pérez (5), Matarredona (5), Jiménez (4), Verdú (7), García (0), Sala (0).

Próxima jornada, j17

A las 17.00h del domingo 7 de febrero el aficionado al baloncesto en Alicante tiene una cita en el pabellón de Babel. El Júnior de la FLBA recibe a Picken Claret, tercer clasificado. Los de Claret ostentan un balance de 14 victorias y 2 derrotas, los lucentinos de 12 victorias y 4 derrotas. Aunque en la jornada 16 Claret ha caído ante Valencia B.C.A. por 69 a 76, no se ha de olvidar que en la ida, los alicantinos cayeron por 59-38 en la jornada 4 de competición en octubre de 2015.

Clasificación jornada 16 en categoría Júnior Autonómico

Clasificacion-jornada-16-junior-autonomico

Comparte en las redes:

Comentarios

0