Views:

Alicante, a 4 de julio de 2018.- El HLA Alicante informa que ha realizado su primera renovación al contar para la próxima temporada con Boubacar Fadiala Sidibe. El pívot de Mali (23 años y 206 centímetros), que se lesionó la rodilla en el encuentro  frente a Martorell de la jornada 14 en un lance fortuito, ha realizado en Alicante toda su recuperación. Ahora los fisioterapeutas del club ya lo han puesto a punto y quiere demostrar todo su poderío tras más de seis meses alejado de las pistas debido a la rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda.

Hasta su lesión, ‘Bouba’ disputó con el conjunto alicantino trece encuentros, con un promedio de 4,3 puntos y 4,2 rebotes por partido. Además, cabe recordar que fue una de las piezas claves en ascenso del Baloncesto Valladolid en el ejercicio 2016-2017.

Pedro Rivero, entrenador del HLA Alicante, confía plenamente en él y espera mucho de su aportación, sobre todo en defensa. “Esperemos que le respeten las lesiones. Sabemos que va a volver al 100 por 100. Nos va a dar intimidación, capacidad reboteadora e intensidad en defensa, que nos va a ayudar a cambiar partidos y a ganar muchísima consistencia. Creemos que puede ser una pieza muy importante a nivel defensivo”, indica el técnico.