Atascado en la línea el Júnior: 83-74

Complicada salida y dura derrota la sufrida por el Júnior del Seguros Meridiano Fundación Lucentum el pasado fin de semana. El conjunto de Óscar Retortillo encaraba la jornada con el buen sabor de la primera jornada en la que superaron a C.A. Montemar por 39 puntos, aunque como bien apuntó Retortillo entonces, había que seguir trabajando duro para no perder comba.

Valencia Basket 84-73 Junior Lucentum

Valencia Básket, vigente campeón de la Comunidad Valenciana, saltó al campo con una marcha superior a la de los alicantinos. «Ellos atacaban el aro con velocidad, nosotros mucho más lentos búscabamos de manera equivocada la canasta; solo con bote», explicó Retortillo. En el primer periodo Valencia dominó por 10 mientras la FLBA encajó un lastre de 31 puntos. «Sabíamos que lo acabaríamos pagando y así fue», se lamentó el técnico lucentino.

Aunque en el segundo periodo los júniors de la FLBA mejoraron, el acierto se mantuvo esquivo. Para Retortillo, «no pueden producirse tantos errores si se pretende competir en este tipo de partidos». Al descanso, no obstante, el marcador reflejó un 45-40 con el partido abierto.

Sin puntería y lentos en el juego ofensivo, el Seguros Meridiano Fundación Lucentum Júnior acumuló hasta 27 fallos desde el 4.60, anulando sus opciones de hacerse con la segunda victoria de la liga autonómica de la Comunidad Valenciana, esta vez ante el vigente campeón

En la segunda parte la Fundación Lucentum erró el planteamiento: «Arrancamos con un parcial de 12-0, desaparecidos en defensa. Fuimos mejorando según avanzó el cuarto, y tímidamente nos metimos y sacamos del partido». Hasta 27 tiros libres errados acumuló el conjunto alicantino. Puntos desaprovechados que se sumaron a errores bajo el aro.

Valencia Basket 83-74 Junior Fundacion Lucentum

«La sensación es la de que hemos de mejorar en todas las facetas«, indicó el preparador de la FLBA, para quien los nueve puntos finales de diferencia son «anecdóticos» pues la clave estuvo en las ideas: «Valencia sabía a qué jugaba y ejecutaba, nosotros dábamos tumbos ajenos a lo que ocurría en la pista». El técnico pide a su equipo carácter y compromiso para aunar fuerzas y afrontar la temporada como un conjunto sólido, unido sin ambigüedades, valiente y orgulloso de vestir el escudo de la Fundación Lucentum.

En la jornada 3 los de Retortillo se enfrentarán al líder C.B. Genovés a las 17h. del domingo 18 de octubre en el pabellón Municipal Florida Babel.

Pos. Nombre Jug. Gan. Perd. P.F. P.C. Ptos. Racha
1 C.B. GENOVÉS A 2 2 0 172 104 4 2