Views:
207

La pretemporada ha prescrito. No más pruebas ni tests para las jugadoras lucentinas. El cuadro que el año pasado firmó una notable 4ª posición, emprenderá esta tarde una nueva andadura en la 1ª Nacional Femenina. Y, en palabras de Noelia Sánchez, ala-pívot del equipo, llegan “con muchas ganas de jugar y conocernos como equipo en partido oficial”. Y es que hay hasta cinco caras nuevas en la plantilla. “Son jugadoras jóvenes que han demostrado estar a la altura del reto, pero necesitarán tiempo para adaptarse al ritmo y exigencia de la categoría”, apunta el entrenador, Jose Sánchez, quien también señala que el equipo llega con “buenas sensaciones”. Prueba de ello es el Torneo de Cartagena (casualidad o no) disputado la semana pasada, donde las jugadoras demostraron su buen estado forma alzándose vencedoras del evento tras imponerse al EBA Albacete (26-82) y al anfitrión Cartagena (44-36).

WhatsApp Image 2019-09-28 at 22.38.39

En aquella final, las cartaginesas, primer rival del curso para el Hotel Maya FLBA, se perfilaron como un hueso duro de roer. Tal y como sucedió la pasada campaña. El último precedente liguero en tierras murcianas, allá por febrero, se saldó con un reñido 45-48 a favor de la Fundación Lucentum. “Es un equipo sólido que defiende muy junto y suele crear problemas a nuestro ataque”, apunta el entrenador. “Tendremos que jugar a nuestro mejor nivel si queremos empezar sumando un triunfo”, concluye.

En cuanto a las expectativas para la temporada, tanto Noelia como Jose coinciden con el famoso “partido a partido”. “Ir poco a poco, crecer semana a semana y ver hasta donde podemos llegar”, sentencian. Por lo pronto, el Palacio de los Deportes de Cartagena acogerá esta tarde el primer envite de un equipo que, a buen seguro, dará mucho que hablar este año.


 

Comparte en las redes:

Comentarios

0