Alicante, a 24 de julio de 2018.- La Fundación Lucentum empieza la construcción de su sénior A femenino con la renovación de dos de sus grandes valores: Ángela Mataix y Noelia Sánchez. Ambas, nacidas en el año 2000, comienzan este curso su etapa sénior.

Ángela, natural de Onil, recaló en el club alicantino hace dos campañas para clasificar a su equipo en tercera posición de la Comunitat Valenciana y llevarlo al Campeonato de España. Antes pasó por las canteras de Cabo Mar y San Blas. Es una base de gran envergadura (181 centímetros) y tiene un presente y un futuro prometedor. José Antonio Sánchez, coordinador de la base de la FLBA y entrenador del equipo sénior femenino, comentó la importancia de su continuidad: “Es uno de los proyectos más importantes que tenemos. El año pasado ya debutó en Primera Nacional con nuestro equipo y esta temporada esperamos que siga creciendo en su primer año como sénior”.

Por su parte, Noelia Sánchez es una ala-pívot de 184 centímetros. Nacida en Aspe, subirá al primer equipo tras su etapa júnior. Tiene gran físico, capacidad de rebote y mucho futuro por delante.

Formada en Akra y San Blas, cumplirá su segunda temporada en la Fundación Lucentum. Al igual que su compañera Ángela, también debutó el pasado ejercicio con la plantilla sénior. “Fue un referente interior en el júnior y pieza importante para construir el proyecto de futuro del club. Es capaz de jugar cerca y lejos del aro y se caracteriza por su fortaleza física y movilidad”, destacó su técnico, José Antonio Sánchez.

Comparte en las redes:

Comentarios

0