Views:
144

Alicante, 7 de febrero de 2019.- El HLA Alicante disputa éste sábado 9 en Murcia un partido vital de cara a su clasificación de partida en la fase de ascenso, que comenzará a finales de este mes de febrero. El duelo entre el conjunto dirigido por Rafa Monclova y Pedro Rivero se presenta, por lo tanto, como una batalla sin cuartel. Sobre todo porque el vencedor aumentará un número más en su casillero de victorias y, como consecuencia, el perdedor uno en el de derrotas.

Por ello, entre la afición lucentina, surge la siguiente cuestión: ¿Cómo ganar en el Pabellón Príncipe de Asturias? La respuesta, además de difícil, es estadísticas, ya que solo dos equipos de la Conferencia Este -Morón y Girona- han sacado oro de la mina de Murcia. Y los números, en ambos duelos, son bastante esclarecedores, porque en ambos partidos dejaron al equipo murciano por debajo de los 58 puntos, incidiendo sobre jugadores como Beranek, Curtis o Mendiola.

hla-alicante-murcia

Siguiendo con el análisis del Real Murcia, segundo clasificado, cabe destacar que es, en lo que asistencias se refiere, el mejor equipo de la conferencia al contar con el base Frederik Nielsen, principal motor de su juego. De esta forma, juegan con una idea clara de superioridad física en la zona, siendo Mendiola y Curtis su gran fuente de puntos y, más aún, de rebotes, muchos de ellos ofensivos que se llegan a traducir en segundas opciones.

Asimismo, entre el gran plantel del Murcia, lucen los números de Beranek, un 4 con gran versatilidad y peligroso tiro exterior que sigue a Curtis en la lista de los primeros anotadores. Aunque, eso sí, cuando el juego interior no resuelve, echan mano de anotadores exteriores como Ibitayo, Fernández Noval y Patrick Whelan, que están tirando por encima del 40% desde la línea de tres. El americano es su mayor referencia desde fuera, jugándose “los balones que queman”.

Así pues, el HLA Alicante intentará ejercer su mejor de las defensas sobre Nielsen, dominando el rebote y prestando especial atención a las líneas de pase del rival. Todo ello, junto a las transiciones rápidas y el acierto de sus jugadores, resultará crucial para alcanzar los 70 puntos anotados, una cifra que ha servido al conjunto alicantino a ganar todos los partidos de esta temporada, a excepción de uno: el de Murcia. Por ello, la ilusión de la plantilla por afrontar este partido es máxima.

Comparte en las redes:

Comentarios

0