Views:
190

Alicante, 20 de marzo de 2019.- El HLA Alicante disputa el próximo viernes 22 su quinto partido de la fase de ascenso a la liga LEB Oro. Y lo hará a partir de las 20.30 horas en el Polideportivo Arrosadía ante Basket Navarra Club, un rival que afronta este duelo desde la sexta posición con un balance favorable de dos victorias consecutivas después de ganar de forma holgada a Real Murcia (77-51) e Isover Basket Azuqueca (57-70).

Por lo tanto, el duelo referente a la quinta jornada de la Liga Regular 2ª, Fase A1, se presenta clave para los intereses de presente y futuro de un HLA Alicante que jugará contra un rival que, pese a estar asentado exactamente en el ecuador de la tabla clasificatoria, viene escalando posiciones a base de victorias y buen juego, lo que le lleva a ser uno de los grandes favoritos al ascenso. De hecho, sus últimas tres victorias en cuatro partidos avalan tal distinción.

De este modo, asumiendo que cuentan con una plantilla de primer nivel, entre la afición del HLA Alicante surge la siguiente cuestión: ¿Cómo podemos ganar ante Navarra? Y la respuesta vuelve a ser estadística. El conjunto dirigido por Xabier Jiménez se caracteriza por contar con uno de los mejores juegos en estático y la capacidad de sus interiores para generar puntos, repartiendo balones y buscando posesiones largaras en el juego de transición.

Además, Basket Navarra Club promedia 74 puntos de anotación por partido, a lo que se le suma el gran conocimiento y veteranía de sus jugadores importantes. Su jugador franquicia es Eduardo Hernández Sonseca, quien cuanta con una carrera ejemplar en ACB y Europa, consiguiendo títulos con Real Madrid y Club Juventut de Badalona. El ‘gigante’ de 212 cm es el líder en ataque con una media de casi 15 puntos de media y más de 9 capturas por partido.

También destaca en la zona de la pintura Yago Estévez, recambio natural para la posición de pívot asentado en la categoría. En la línea exterior sobresale la calidad de Carles Marzo, exjugador del HLA Alicante, que representa el cerebro y motor de su equipo en la parcela ofensiva. Asimismo, los jóvenes Javier Marín y Jose Alberto Jiménez alternan el puesto de alero con el veteranísimo Iñaki Narros para comandar uno de los mejores juegos exteriores de la competición.

Así pues, el HLA Alicante se enfrenta este viernes 22 a partir de las 20.30 horas con uno de los rivales más fuertes, si no el que más, de esta segunda fase que tiene un ataque 5×5 de gran nivel. Por lo tanto, una subida de ritmo defensivo, junto a la mayor rapidez posible en ataque, podrían hacer sufrir a Basket Navarra Club, que cuenta con grandes registros en su feudo. Todo ello, acompañado del dominio del rebote, será fundamental para luchar por una nueva victoria lucentina.

Comparte en las redes:

Comentarios

0