Views:
132

Alicante, 14 de marzo de 2019.- El HLA Alicante disputa mañana viernes 15 su cuarto partido de la fase de ascenso a LEB Oro. Y lo hará a partir de las 20.45 horas en el Pedro Ferrándiz ante Juaristi Iraurgi Saski Baloia, un rival que afronta este partido desde la penúltima posición con un balance desfavorable después de sumar cuatro victorias y nueve derrotas, pese a ganar el último contra Azuqueca (78-71) y salir así del duodécimo puesto.

Por lo tanto, el duelo referente a la cuarta jornada de la Liga Regular 2ª, Fase A1, se presenta clave para los intereses del HLA Alicante, que deberá mantener todas las alarmas y, sobre todo, no tomar excesiva relajación o confianza por su actual puesto en la tabla. Más si cabe porque, como insiste el técnico Pedro Rivero a lo largo de la semana a la plantilla lucentina, “es, sin duda, uno de los equipos de la competición que mejor juego realiza”.

De este modo, tomando como referencia las buenas palabras del técnico lucentino hacia el equipo guipuzcoano, entre la afición del HLA Alicante surge la siguiente cuestión: ¿Cómo podemos ganar a Juaristi ISB? Y la respuesta, además de difícil, vuelve a ser estadística. El conjunto dirigido por Lolo Encinas se caracteriza por su juego rápido y su capacidad para jugar al contraataque, buscando posesiones cortas y, merced de la juventud de sus jugadores, anotando con desparpajo.

De hecho, el próximo rival del HLA Alicante promedia 71 puntos de anotación por partido, a lo que se les suma su intensidad en defensa. Con un técnico con grandes vivencias en la ACB, desde la condición de ayudante de Pablo Laso y Sito Alonso, Juaristi ISB trabaja mucho las líneas de pase y se vuelca de forma conjunta con el cierre del rebote, porque suele acusar la falta de robustez y altura en la pintura, siendo este uno de sus puntos más débiles.

Sin embargo, jugadores ofensivos como Orlov y Powell, referencias en ataque, se encargan de maquillar los problemas atrás del equipo guipuzcoano. Volodymyr Orlov, joven pívot de 2,08, cuenta con una gran envergadura, además de un juego destacado de cara al aro que le permite ser el segundo máximo anotador y una de las principales armas interiores de su equipo junto a Salazar. Powell, por su parte, representa el cerebro del equipo al ser el máximo anotador y asistente.

Así pues, el HLA Alicante deberá trabajar de principio a fin para sacar adelante el partido contra una plantilla que, pese a su penúltima posición en la clasificación de la fase de ascenso, luchará hasta el final. La superioridad en el rebote y en el juego interior pueden jugar muy a favor de los hombres dirigidos por Rivero, que tiene la oportunidad de seguir sumando y abriendo brecha con los perseguidores del liderato.

Comparte en las redes:

Comentarios

0