Views:
140

Alicante, 14 de febrero de 2019.- El HLA Alicante disputa este sábado 16 en el Pedro Ferrándiz el último duelos antes de empezar la fase de ascenso. Y lo hará a partir de las 20.00 horas ante Afanion CB Almansa, un rival que también vestirá de corto dentro de dos semanas con la mente puesta en luchar por todo contra los seis primeros clasificados de la Conferencia Oeste.

Los manchegos, después de ganar en las últimas tres jornadas, afrontan el duelo ante HLA Alicante con la necesidad de seguir sumando, porque llegan a esta fase final con el balance negativo de tres victorias y seis derrotas, lo que les sitúa lejos de las posiciones propicias al ascenso. Esta situación, unida al ansia de revancha del partido de ida, hace de los visitantes un equipo muy peligroso que luchará por prorrogar su buena dinámica.

Por ello, entre la afición lucentina, surge la siguiente cuestión: ¿Cómo ganar ante Afanion CB Almansa? La respuesta, además de complicada, es estadística, ya que se trata de un equipo que se siente cómodo jugando muchas posesiones, llegando a promediar casi 74 puntos por partido. De hecho, solo dos equipos -Real Murcia y HLA Alicante, con aquellos tiros libres de Justin Pitts- le han ganado por encima de la media anotadora manchega.

CB Almansa - HLA Alicante

Siguiendo con el análisis de Afanion CB Almansa, quinto clasificado del Este, cabe destacar sus principales armas: las transiciones rápidas y su tiro exterior, ya que anotan 8,5 triples por partido de media. Cuenta, por lo tanto, con jugadores del potencial de Graham Bell y Granado, dos deportistas que se han hecho un hueco destacado en el top 10 de anotadores y en la lista de los más valorados de la conferencia.

Graham Bell, viejo conocido de la afición alicantina al ser una auténtica pesadilla en la interminable eliminatoria ante el CB Valladolid en la temporada 2015-16, es un alero muy duro, capaz de anotar una gran cantidad de puntos y jugar de forma excelente de espaldas al aro. Granado, por su parte, es el referente en la pintura de su equipo al promediar más de 7 rebotes por encuentro y conseguir segundas opciones para sus compañeros.

Harris II, reconocido por su gran capacidad en ataque, tiene una transcendencia clave en su equipo cuando encadena varias anotaciones y asistencias, siendo así uno de los más peligrosos. A él le siguen Olechnavicius, Navarro y el alicantino José Santonja, que forman una triplete exterior capaz de anotar el grueso restante de los puntos, llevándolos por encima del 35% desde más allá del arco y logrando ser buenas referencias ofensivas.

De este modo, la lucha bajo los tableros, la defensa y el control de los rebotes, así como la disminución de las pérdidas de balón por parte de los alicantinos, serán fundamentales para detener el ataque manchego, que se basa en las transiciones rápidas. Por ello, Kike Garrido y Justin Pitts, junto al resto de la plantilla, tendrán un papel clave para sumar la décima victoria consecutiva y última antes de iniciar la fase de ascenso.

Comparte en las redes:

Comentarios

0