Álvaro Lobo es el cuarto fichaje de la FLBA

lobo 2Álvaro Lobo (Madrid, 1992) es el cuarto fichaje de la Fundación Lucentum tras alcanzar ambas partes un acuerdo hoy. El escolta jugó la pasada temporada en Carrefour El Bulevar de Ávila y fue designado como el escolta revelación de la categoría por la Federación Española de Baloncesto. En la temporada 2015/16 Lobo firmó 13.2 puntos por partido, 3.2 rebotes por encuentro, además de 2.6 asistencias y 1.5 rebotes para una media de 11.3 puntos de valoración.

Lobo se formó en la cantera de Estudiantes y ha jugado en LEB Oro con el CB Clavijo en las temporadas 2013/14 y 2014/15. En Plata ha competido vistiendo los colores de Fuenlabrada y Ávila la temporada pasada. Con el equipo abulense jugó la final de copa y la final de los Playoffs por una plaza en Oro, y coincidió con Carles Marzo.

El escolta madrileño Álvaro Lobo se convierte en el cuarto integrante de la Fundación Lucentum para la temporada 2016/17 tras las incorporaciones de Paco Solsona, Miki Ortín y Carles Marzo.

El fichaje de Álvaro Lobo según el entrenador Miguel Ángel Zapata

«Álvaro es un jugador  versátil. Aunque su posición natural es la de un 2, puede ayudar a subir el balón y hacer de base en momentos puntuales.

Es una amenaza exterior tanto en el tiro como en situaciones de parada y lanzamiento en medias distancias. Tiene un buen 1×1 . Es capaz de desbordar y desde esa situación de ventaja crear juego para el resto del equipo. Un jugador, en definitiva, muy vertical y agresivo cara al aro.

Defensivamente es intenso, buen conocedor del juego. Será una pieza importante. Mezcla juventud y veteranía lo que nos ayudará a crecer en distintas facetas del juego».

inf lobo

Álvaro Lobo Highlights: Duran international