Views:
220

Está claro que una situación cómo esta afecta al jugador. ¿Qué aspecto son los que más afectados se pueden ver?

Se trata de una situación nueva, sin precedentes para toda la sociedad. Afecta mentalmente, principalmente. El aspecto psicológico es el más importante ya que los jugadores salen de su rutina del día a día de los entrenamientos y del modo competición. Todo esto afecta al estado personal del jugador y les puede crear inseguridad y nerviosismo, del mismo modo que está sucediendo en la sociedad.

¿Los jugadores tienen un plan de trabajo personal para ejercitarse en casa?

Cuando se decretó el estado de alarma, gracias a las tecnologías, tuvimos un contacto individual y general con los jugadores. De esta manera, les pudimos facilitar dentro de las posibilidades del entorno de casa una rutina con una serie de ejercicios. De este modo, los jugadores pueden ocupar una hora al día en realizar una serie de ejercicios para mantenerse activos. La idea es que estos días que tenemos que estar en casa los jugadores puedan mantenerse bien y controlar la salud y la alimentación.

¿Qué tipo de ejercicios habéis recomendado?

El estilo es adaptado a las condiciones que tenemos, obviamente. Lo principal es mantener el cuerpo activo. Incidimos mucho en el tema de estiramientos, alimentación y la hidratación, que es muy importante. Separamos el trabajo inferior y el superior. Realizamos trabajo de Core y de fuerza dentro de las posibilidades de cada uno. También es bueno el trabajo con gomas utilizando su propio peso.  Todo lo que sea trabajar la salud física y mental es bueno y está dentro de esas pautas de trabajo Gracias a las tecnologías los jugadores pueden estar en contacto directo con el cuerpo técnico. De esta manera, podemos recibir vídeos del trabajo del jugador para llevar control del trabajo realizado y ayudarles en lo que necesiten.

¿Qué recomendaciones le puedes hacer a la gente que está en casa para mantenerse en forma?

Afortunadamente las redes sociales juegan a nuestro favor en estas situaciones. Tenemos tantas redes sociales que nos facilita el contacto con la gente. De esta manera, los jugadores pueden mostrar la manera de trabajar y le enseñamos a la gente ese tipo de trabajo. Son rutinas muy sencillas, pero que hacen que el cuerpo se mantenga activo. Hay que evitar realizar una vida sedentaria por esa obligación de estar en casa durante 24 horas.

Debemos pasar tiempo con la familia o con quien podamos estar durante esta cuarentena. Lo fundamental es activar la mente mediante juegos de mesa, actividades que nos haga pensar, rutinas interesantes… Podemos reinventarnos para ese trabajo mediante la utilización de cualquier objeto que tengamos en casa. Podemos realizar retos dentro de la propia actividad que nos ayudará a encontrar mayor motivación y hará más llevadero tanto lo físico como lo mental.

entrevista antuña

Comparte en las redes:

Comentarios

0