Views:
47

Se hace difícil no enumerar tópicos en un momento como este. «Ha llegado la hora», «no más medias tintas», «a partir de ahora cada partido cuenta»… Y es que no hay otra. La Fundación Lucentum arranca este domingo 12 a las 12:00h la segunda fase de la competición. Sólo quedan los ocho mejores equipos, lo que nos invita a disfrutar de una gran batalla en todos y cada uno de los partidos.

Estos son los partidos de la 1ª jornada de la segunda fase del Campeonato. Fuente: FBCV.

Estos son los partidos de la 1ª jornada de la segunda fase del Campeonato. Fuente: FBCV.

«Llegamos con mucha ilusión y con ganas de competir al máximo nivel», afirma el técnico lucentino Jose Sánchez. Las sensaciones al final de la 1ª fase fueron buenas. En los últimos tres compromisos, dos victorias y una derrota en la prórroga tras un gran partido en casa del líder UCAM. Fue precisamente el conjunto murciano el causante de la única derrota del curso de la FLBA en el Ferrándiz esta temporada. Mantener esa solidez en casa será clave para las aspiraciones del Senior Femenino.

En el apartado de bajas, continúan a la espera de resolución los temas administrativos de Carly Keller Schmidt. A ella se unen esta semana María Sobrino y Adriel Sánchez, ambas ausentes por enfermedad.

Adriel Sánchez, en la foto en un partido contra Cabomar, será baja por enfermedad. F: Hugo Izquierdo.

Adriel Sánchez, en la foto en un partido contra Cabomar, será baja por enfermedad. F: Hugo Izquierdo.

El rival, Valencia Basket B, salió campeón del Grupo A en la 1ª fase de la competición con un balance de 8 triunfos y 2 derrotas. «Son un equipo muy joven, con muchas chicas con gran proyección», explica Jose Sánchez. Una de las claves será el ritmo del choque. Así lo apunta la pívot lucentina Noelia Sánchez: «Juegan muy rápido, a muchas posesiones. Tendremos que llevar el partido a nuestro terreno si queremos ganar». No en vano, la Fundación Lucentum fue la mejor defensa de toda la liga en la 1ª fase, incluidos ambos grupos. El frío dato: 52,8 puntos por encuentro permiten. Como la fortaleza en el Ferrándiz, será otra de las principales armas del Hotel Maya FLBA.

«Va a ser una segunda fase muy igualada. No hay ningún equipo muy por encima ni muy por debajo de otro», avisa Noelia. Con esa premisa, se nos vienen cosas bonitas, emoción y mucho buen baloncesto en esta segunda fase de la competición. Y el Ferrándiz deberá estar al lado de la Fundación Lucentum para ayudar al equipo a volar alto.

Comparte en las redes:

Comentarios

0