Views:
33

¿Por qué esperar a la tercera oportunidad? La Fundación Lucentum viaja esta tarde a la comarca valenciana de L’Horta Nord para medirse al Acción Informática Godella con la victoria entre ceja y ceja. Un duelo que, a pesar de la prontitud del mismo en cuanto al desarrollo de la competición, adquiere importancia dadas las circunstancias. Ambos conjuntos cedieron en su estreno en la segunda fase. La FLBA cayó ante Valencia Basket B (46-57), mientras que Godella sucumbió en un final revientanervios en casa de UCAM Murcia por 62-61.

Estos son los partidos correspondientes a la 2ª jornada de la 2ª fase de la competición. Fuente: FBCV.

Estos son los partidos correspondientes a la 2ª jornada de la 2ª fase de la competición. Fuente: FBCV.

Y todo parece indicar que la igualdad va a ser denominador común en el choque de hoy. «Tienen un nivel similar al nuestro», apunta la pívot Noelia Sánchez. «Si queremos llevarnos el partido tendremos que salir con intensidad desde el principio», señala. El frío dato corrobora esas palabras. Tanto la Fundación Lucentum como Godella terminaron la primera fase en la tercera posición de sus respectivos grupos.

En el apartado de bajas, Jose Sánchez no podrá contar una semana más con Carly Schmidt, cuyos temas administrativos continúan pendientes de resolución.

La defensa de la Fundación Lucentum será un factor decisivo. F: Juanma Aliaga.

La defensa de la Fundación Lucentum será un factor decisivo. F: Juanma Aliaga.

Como decíamos arriba, Godella llega al partido de esta tarde con una ajustadísima derrota en su mochila y tras concluir en 3ª posición la primera etapa de la competición. Cabe destacar la fortaleza del cuadro valenciano en su feudo. Cuatro victorias y una derrota es el balance que presenta Godella, lugar de gran tradición baloncestística, ante su público.

Otros importantes datos son los que hacen referencia a su estilo de juego, que es otro completamente distinto al del Hotel Maya FLBA. Anotan once puntos más por encuentro (65,5 por 54,5), pero también encajan 16 más (69,3 por 53,2). Así las cosas, la defensa lucentina volverá a ser clave para que el cuadro dirigido por Jose Sánchez se alce vencedor esta tarde. «Tendremos que estar a la altura físicamente», añade Noelia Sánchez. «Su juego es muy físico y nos va a tocar ir a por todas y seguir defendiendo así de bien si queremos ganar» concluye.

El Pabellón Municipal de Godella acogerá a las 20:00h un partido a buen seguro vibrante y que podrán seguir a través del Twitter del club.

Comparte en las redes:

Comentarios

0