Views:
2

El domingo el Sénior B de la FBLA puede alcanzar su primera final en su categoría. Encuadrado en el grupo C de Primera División de Lliga Valenciana, el equipo de Miguel Zapata ha arrancado la competición oficial con paso firme: dos importantes victorias ante dos complicados rivales, Calpe y Eset Ontinet.

En Ontinyent, el Universidad de Alicante Lucentum dominó desde el inicio. “La cómoda ventaja de 8-22 se truncó por la relajación defensiva”, ha explicado Zapata.

Al final de la primera mitad, el marcador ilustraba un 41 a 40 que abría el partido a emociones fuertes. En la segunda, “salimos más concentrados, jugando al contraataque y logrando fáciles canastas”, ha asegurado el técnico de la FLBA. El parcial, 11-26.

El Sénior B de la FBLA ha disputado dos partidos desde que empezó su fase de preparación hace ahora un mes. El equipo ha sumado dos victorias y el domingo puede alcanzar la final de la Lliga Valenciana si supera las semifinales.

En los últimos diez minutos, los locales apretaron el luminoso gracias al acierto desde la línea del 6,75. Los lucentinos hicieron frente a la presión con solvencia: “Supimos jugar las posesiones, aprovechamos la ventaja y nos hicimos con el pase a semis; este es el camino”. 73 a 82 fue el resultado final.

El Fundación UA Lucentum termina como primero de grupo esta fase preliminar y espera rival en semifinales de Primera División. El sistema de competición establece que al existir tres grupos de tres equipos cada uno, pasan a semifinales los tres primeros clasificados y el mejor segundo: C.E.B Lliria, CB Alginet A, Fundación UA Lucentum como primeros; y Roquette Benifaió como mejor segundo. Disputándose a partido único en campo del mejor clasificado. En caso de igualdad en la clasificación se efectuará un sorteo de campo.

Pos. Nombre Jug. Gan. Perd. P.F. P.C. Ptos. Racha
1 FUNDACIÓN UA LUCENTUM   2 2 0 155 135 4 2
2 ESET ONTINET 2 1 1 124 127 3 -1
3 CB IFACH CALPE 2 0 2 107 124 2 -2

Los ganadores de las semifinales pasarán a una ronda previa a la final, donde competirán con los clasificados de Liga EBA de Lliga Valenciana en una suerte de semifinal que en este caso sí abrirá las puertas de la gran final.

Las bases de competición se pueden consultar aquí.

Comparte en las redes:

Comentarios

0