Views:
13

Arranca otro de los buques insignia de la Fundación Lucentum: el UA Lucentum. El equipo vinculado a la Universidad de Alicante, con una renovada plantilla, ha encontrado en CB Ifach Calpe la piedra de toque con la que ponderar su nivel. Tras casi un mes de entrenamientos, el conjunto de Miguel Zapata no había probado el trabajo de pretemporada ante un rival de entidad que ha obligado a los lucentinos a exprimirse y tirar de talento para alzarse con el triunfo final. Once de los doce jugadores que el técnico de la FLBA ha puesto en pista han anotado. Luis Rueda ha sido, con 16 puntos, 6 asistencias y 26 de valoración, el jugador más destacado en la faceta ofensiva, mientras Jordá ha sobresalido con 9 capturas.

Zapata nos cuenta cómo ha vivido desde el banquillo el encuentro:

“Los visitantes supieron dominar de inicio aprovechando el juego en la pintura. Tras los primeros cuatro minutos, con canastas cerca del aro de Calpe, el UA Lucentum reaccionó con una defensa agresiva rematada con rápidas transiciones que nos permitió igualar el electrónico. El ritmo defensivo no decayó. Las recuperaciones nos permitieron abrir brecha hasta los 13 de diferencia al descanso. Sin embargo, una zona de Calpe tras el paso por vestuarios pudo cambiar el sino del partido de no ser por el acierto exterior de los lucentinos. La ventaja alcanzó los 20 puntos. Sabíamos que el partido no estaba cerrado y Calpe lo demostró a base de garra. A falta de 1:50 para el fin, los calpinos se acercaron a 6 puntos aferrados a una agresiva defensa. El buen hacer de los chicos de la FLBA en los minutos de la tensión posibilitó jugar con el marcador a favor para cerrar el partido 11 puntos arriba”.

UA-Lucentum-73-62-Calpe21-09-15

Ficha técnica:

UA Lucentum, 73: Enric Pascual (5), Pablo Castelló (5), Alex Jordá (13), Luis Rueda (16), M. A. Cantos (3), Pablo Gran (3), Aldo Serneguet (5), Fabio Astilleros (6), Samu Domínguez (6), Rubén Ortuño (0), Jaume Vallés (8), Álvaro Garrigós (3).

El próximo partido del Fundación UA Lucentum será mañana miércoles a las 20.30h en el pabellón municipal de Ontinyent, ante el Eset. Los de Zapata lideran el grupo C de Primera División de Lliga Valenciana merced a la diferencia de puntos.

Pos. Nombre Jug. Gan. Perd. P.F. P.C. Ptos. Racha
1 FUNDACIÓN UA LUCENTUM 1 1 0 73 62 2 1
2 ESET ONTINYENT 1 1 0 51 45 2 1
3 CB IFACH CALPE 2 0 2 107 124 2 -2
Comparte en las redes:

Comentarios

0