Views:
13

La temporada 2015/16 ha dado comienzo oficialmente para todos los equipos de la FLBA. Los últimos en sumarse al trabajo, los sénior de LEB Plata y Primera Nacional. En una primera sesión ligera, las plantillas saltaron al parqué del Pedro Ferrándiz para tomar contacto con el balón y sus nuevos compañeros.

miguel-zapata-primera-nacional-fundacion-lucentum

Sin todos sus efectivos, el conjunto de Miguel Ángel Zapata fue el primero en tomar la pista central de feudo lucentino. Entre los destacados, el excapitán del Júnior Álvaro Garrigós y el ‘veterano’ Fabio Astilleros con el punto de mira afinado.

alvaro-garrigos-fundacion-lucentum

En la sala de prensa del estadio se concentró el LEB Plata de Kuko Cruza. Miguel Médicis, Vicepresidente deportivo, tomó la palabra para transmitir sensaciones y marcar objetivos: “Cada componente de la plantilla ha sido elegido con mimo para fortalecer al grupo”. “El resultado final dependerá no solo de las capacidades individuales de cada uno de vosotros, sino de la suma del vestuario”, explicó. Y encomendó a los jugadores que renuevan su compromiso con la ciudad, la misión de preservar la unión que hizo fuerte al equipo en la campaña pasada.

miguel-medicis-fundacion-lucentum

Kuko Cruza presentó a los miembros del equipo uno a uno y bromeó con los directivos sobre las presumibles incorporaciones que todavía han de sumarse. En la presentación de la plantilla, reservó dos imágenes ilustradas con interrogantes. “¿Ficharemos un tres y un cinco para ponerles cara? Yo creo que sí”, dijo. Sobre las designaciones de capitanes, Cruza indicó que “esta temporada no habrá votación pues Adri Fuentes y Edu Guillén han sido ya señalados como las voces del vestuario”.

kuko-cruza-leb-plata-fundacion-lucentum-presentacion

Y en tono distendido, antes de hacer pasar a los jugadores por vestuarios, el técnico bilbaíno expuso un problema a ser resuelto de inmediato: “Este año tenemos tres Adrianes en el equipo, Adrián Fuentes, Adrian Bowie y Adrián Río, nuestro delegado. ¿A ver quién lo resuelve?”. El delegado demostró ser el más avezado también fuera de las canchas, “a mí podéis llamadme Adri”, espetó despertando la sonrisa de los presentes.

jose-antonio-sanchez-pretemporada-fundacion-lucentum

Sobre la pista, José Antonio Sánchez tomó la batuta en los primeros compases de la Fundación Lucentum. Con un trabajo que mezcló la parcela física y el juego con balón, los lucentinos soltaron lastres veraniegos y desentumecieron muñecas al tiempo que estrenaron nuevos uniformes de entrenamiento, reversibles, con tonos grises y negros y la serigrafía en el pecho del nuevo sello del baloncesto alicantino: Fundación Lucentum. El acierto estuvo por encima de lo esperado en la sesión y animó varias competiciones de anotación que dispuso Sánchez.

adrian-bowie-fundacion-lucentum-entrenamiento

Especialmente entonado se mostró Bowie. El norteamericano, con un largo viaje a cuestas, dejó el jet lag a un lado para exhibir una depurada técnica de lanzamiento con su mano izquierda. De la actual plantilla, solo faltó Aramburu en el estreno. Se incorporará al trabajo el 31 de agosto por motivos personales.

luis-rueda-y-alex-jorda-fundacion-lucentum-leb-plata

Sí estuvieron los jugadores del segundo equipo Luis Rueda y Álex Jordá. El base, procedente de Almería Básket, fue designado el mejor en su puesto en el Grupo E de Liga EBA la pasada temporada. Cruza admitió que ambos serán habituales en los entrenamientos semanales y podrán contar con minutos en LEB Plata si responden con esfuerzo a la oportunidad que se les presenta. También Jaume Vallés se ejercitó con el primer equipo.

marco-porcher-entrenamiento-fundacion-lucentum

Al terminar la sesión, Marco Porcher y José González se retaron a una sesión de lanzamientos desde el 6.75 a la que se sumó también Xavi Hernández. Mientras Kody y Álex Jordá mantuvieron su propio reto particular de tiro a canasta. El pivot camerunés machacó el aro un par de veces antes de dar por finalizado el postentrenamiento.

johan-kody-pretemporada-fundacion-lucentum

La primera plantilla trabajará en doble sesión de esfuerzo a lo largo de esta semana, con el domingo como día libre. “Es una toma de contacto”, reveló Kuko Cruza, “una oportunidad de tomar el pulso, de conocerse y de entrar en dinámica poco a poco porque la exigencia va a crecer sin freno desde esta semana hasta que la temporada acabe”. La primera etapa espera el día 4 de octubre, a las 12.15h en el Pedro Ferrándiz ante Araberri en la primera jornada de la LEB Plata 2015/16.

Comparte en las redes:

Comentarios

0