patrocinadores-base-FLBA-2017-18

benjamines

GENOVÉS 70 – SEGUROS MERIDIANO FLBA IR 36

Fran Puche.- Nos encontramos a un rival superior en velocidad e intensidad. Durante fases del partido competimos en igualdad, pero finalmente no pudimos traernos la victoria.

alevines-etiqueta

ALGEMESÍ 72 – SEGUROS MERIDIANO FLBA PREF. 69

Pedro Ortiz.- Tras una primera parte casi perfecta, donde pudimos correr al contraataque, pasarnos la pelota en los espacios liberados y poder jugar nuestras opciones cómodas de uno contra uno, llegó la segunda parte donde todo eso desapareció por completo. No supimos rematar un partido que teníamos totalmente controlado, y permitimos muchísimas canastas de contraataque, de segundas opciones y de tiros liberados. Un partido donde la mejor parte es que esto nos enseña a no relajarnos en ningún momento, y de cara a los siguientes encuentros tenemos que estar concentrados todo el choque, sin altibajos.

FUNDACIÓN LUCENTUM PREF. FEMENINO 44 – SAN BLAS AZUL 27

Marta Padrón.- Salimos a pista muy concentradas e intensas, consiguiendo canastas fáciles procedentes de buenas defensas, finalizando el primer periodo con un parcial de 16-0 a nuestro favor. A partir de aquí nos relajamos. Algunos despistes defensivos hicieron que las rivales anotaran tres canastas seguidas que consiguieron ponernos nerviosas (a pesar de la distancia en el marcador), sensación que perduró hasta los últimos segundos del encuentro. Fue un choque duro que nos sirvió para aprender a mantener la cabeza fría cuando nos aprietan y a mantener nuestra identidad de juego sea quien sea el rival. Con esta victoria nos colocamos líderes de grupo. ¡Enhorabuena equipo!

SEGUROS MERIDIANO FLBA 1ª ZONAL  31 – CB IFACH CALPE VERDE 72

Fernando Supervía.- La zona press del primer periodo y la mayor velocidad de los rivales provocó que encajáramos un parcial de 2-37 que nos dejó tocados. Los chicos, después de esa ventaja, siguieron compitiendo, dando un ejemplo de lucha, esfuerzo y educación deportiva.

MUTUA LEVANTE NB ALCOI 65 – FUNDACIÓN LUCENTUM 1ª ZONAL FEMENINA 49

Irene Campos.- No pudimos conseguir la victoria, pero poco a poco vamos viendo en la pista el trabajo que realizamos entre semana. Se nota que ganas no nos faltan.

infantiles-etiqueta

SEGUROS MERIDIANO FLBA AUT. 54 – CB ILICITANO VERDE ÓPTICA MADRID 68

Miguel Alonso.- Se planteaba un duro partido contra un gran rival que ya conocíamos de la anterior fase. Empezamos con falta de tensión, lo que aprovechó Ilicitano para hacer un parcial de 10-0 de inicio.A partir de ese momento entramos en partido y empezamos a competir. A pesar de ello, el equipo rival fue aumentando la diferencia hasta llegar a un máximo de 13 puntos. Pero en el tercer octavo mejoramos nuestra defensa y empezaron a entrar los tiros en ataque. Así se redujo la diferencia hasta sólo un punto al descanso (37-38). La idea que se planteó en el vestuario en el intermedio estaba clara: seguir con la buena defensa de los dos últimos periodos. Pero el conjunto de Elche mejoró su defensa y, aunque seguíamos defendiendo bien, volvió a irse poco a poco en el marcador. Se llegaba al último periodo con una diferencia por debajo de los 10 puntos y con la sensación de que podíamos entrar en partido. Intentamos arriesgar con una defensa presionante que Ilicitano supo superar para conseguir la victoria final. Seguramente fue nuestro partido más completo de la fase autonómica, la defensa que hicimos debe ser el camino a seguir en el resto de partidos.

FUNDACIÓN LUCENTUM PREF. FEMENINO 60 – CB BENIDORM 50

Alfonso Chazarra.- El encuentro, correspondiente a la segunda jornada, comenzó con grandes acciones defensivas y ofensivas por nuestra parte, lo que nos permitió conseguir las primeras ventajas en el marcador
(al final del segundo periodo se llegó 17-4). Antes del descanso las jugadoras visitantes tuvieron bastante acierto de cara al aro y recortaron la ventaja hasta el 26-19 que reflejaba el marcador en el ecuador del partido. En la segunda parte el partido tuvo la misma tónica que la primera, empezamos muy concentradas y serias en defensa lo que nos permitía jugar mas tranquilas en ataque y conseguir buenas situaciones de ventaja tras buenas circulaciones de balón y buenas lecturas de los cortes. El último periodo lo iniciamos con 15 puntos de ventaja que se vieron reducidos a 10 al final de los 40 minutos. Gran partido pero no hemos de conformarnos, seguiremos trabajando entreno tras entreno para mejorar tanto a nivel individual como colectivo.

ILICITANO NARANJA 51 – SEGUROS MERIDIANO 1ª ZONAL 72

Jesús Lorenzo.- Fue un choque en el que alternamos buenos cuartos con otros en los que los despistes defensivos y la precipitación no nos permitió ampliar la ventaja. Aun así, en líneas generales realizamos un buen encuentro.

JOVENTUT ALCOI 66 – SEGUROS MERIDIANO 2ª ZONAL 35

Rubén Ortuño.- Nos costó entrar en partido y reconocer a sus jugadores más determinantes. Este hecho provocó que encajáramos un 24-2 de parcial. A partir de ese momento, el equipo se entonó, empezó correr y a jugar cortes sin balón con bastante criterio la mayoría de veces.

cadete-etiqueta

VALENCIA BÀSQUET A 78 – SEGUROS MERIDIANO AUT. 55

Vicente Vicent.- Nos enfrentábamos al mejor equipo de la competición con la intención de poder competir contra ellos y saber si nuestra evolución a lo largo de la temporada es al alza. Y desde luego que fuimos capaces de realizar un gran trabajo, poniendo en práctica lo entrenado hasta la fecha. El inicio del partido no fue el planteado, necesitábamos ser valientes y empezamos asustados. Tras pedir un tiempo muerto a los dos minutos y tras un 8-0 de parcial, conseguimos entrar al partido y empezamos a poner dificultades a sus ataques y su subida del balón. En ataque conseguíamos distribuir mejor los espacios y esto suponía mejores situaciones de tiro, llegando al final del cuarto 21-15. En el segundo período, nuestro control del rebote y los buenos minutos de juego colectivo, no se veía reflejado en el marcador, por culpa de los tiros libres (2 de 11 en este cuarto). Nos fuimos al descanso 40-30. Tras el parón reglamentario, queríamos volver al partido con las mismas armas que habíamos jugado hasta entonces, y hasta el minuto 7, se lo pusimos muy complicado a los locales (45-41). A partir de aquí, nos pasó factura las faltas personales acumuladas y la subida de nivel físico de los valencianos. Nuestras pilas empezaron a acabarse y perdimos varios balones seguidos que generaron canastas fáciles para los de casa. Final del tercer cuarto 59-45. En el último período no fuimos capaces de aguantar el ritmo impuesto por los de Valencia. Nuestros ataques cada vez se espesaron más y nuestra subida del balón se vio dificultada cada vez más por sus jugadores.

FUNDACIÓN LUCENTUM PREF. FEMENINO 57 – CB ELDA 16

Alberto Carrillo.- Realizamos un buen partido en ataque como en defensa, jugando con soltura y poniendo en práctica lo ensayado en los entrenamientos. Hay que seguir igual.

MONTEMAR B 49 – SEGUROS MERIDIANO FLBA PREF. 61

Juan Carlos Estela.- El partido, en sus inicios, fue muy igualado, con constantes alternancias en el marcador. En el segundo período, nuestro equipo metió una marcha más en defensa, robando balones, provocando el fallo del los rivales y dominando en el rebote defensivo, lo que provocó que nos fuéramos al descanso ocho puntos arriba. En el tercer cuarto, la tónica fue prácticamente la misma que en el segundo cuarto, aunque esta vez la diferencia llegó hasta los 15 puntos. Ya en el último parcial, los locales intentaron reaccionar, pero nosotros hicimos valer la superioridad y el control del partido hasta apuntarnos la victoria. Gran trabajo de todos los chavales.

juniors-etiqueta

SEGUROS MERIDIANO FLBA AUT. 83 – LLIRIA 63

Beto Mollo.- Partido muy físico que supimos resolver con dureza mental y sin dejarnos amedrentar. Una victoria más para seguir avanzando y creer en nuestro trabajo semanal.

EL PILAR 61 – FUNDACIÓN LUCENTUM HOTEL MAYA FEMENINO AUT.  57

Rafa Sempere.- El encuentro se nos escapó por falta de concentración en los momentos importantes. El rival tuvo un porcentaje muy alto en el tiro y fue muy superior en el rebote.

CB PETRER 43 – SEGUROS MERIDIANO PREF. 44

Edu Baydal.- Partido frío y con poco tanteo, en el que el ritmo era difícil de imponer. Complicado también poder acertar desde lejos del aro. El tiro exterior fue el gran ausente en todo el encuentro. Mucha imprecisión, poca idea en el juego de ataque y difícil poder encadenar dos ataques seguidos con criterio. Esa fue nuestra tónica durante todo el choque. En el último cuarto fue cuando más emoción hubo, ya que el marcador iba muy igualado. El tanteo osciló punto arriba, punto abajo para cada equipo y nuestra falta de concentración y saber estar en defensa propició que el equipo rival anotara de tiro libre cada ataque. Al final se ganó con dos tiros libres a falta de dos décimas para finalizar, no teniendo opción los locales para anotar en la última jugada.

FLBA CABO MAR PREF. FEMENINO 77 – ADESAVI 47

Raúl Borrell.- Hicimos un partido muy completo, ya que estuvimos muy serias de principio a fin. El rebote ofensivo de las sanvicenteras les daba la mayoría de puntos, pero aun así, pudimos ser superiores en ambos lados de la cancha.

senior-etiqueta

UA FUNDACIÓN LUCENTUM 55 – POWER ELECTRONICS PATERNA 76

Fernando Supervía.- Buena primera parte en líneas generales, pero en la segunda equivocamos los objetivos defensivos y perdimos confianza en ataque, por lo que nos fue imposible pelear por el partido.

HOTEL MAYA FLBA 1ª NACIONAL FEMENINA 40 – NOU BÀSQUET FEMENI CASTELLÓ 58

José Antonio Sánchez.- Gran primera parte, en la que jugamos muy sueltas, realizando los mejores veinte minutos de esta temporada.A partir del tercer cuarto nos deshinchamos y no pudimos aguantar el ritmo del rival. Cabe destacar de este encuentro el regreso a las pistas de María Sobrino, que volvió a jugar tras ocho meses de baja por su lesión de ligamento cruzado.

V-74 VILLENA LEYENDAS DEL ROCK 55 – HOTEL MELIÁ FLBA AUT. 63

Pedro Ortiz.– Salimos un poco renqueantes y con falta de claridad de ideas, pero fuimos cogiendo ritmo a lo largo del primer cuarto y mitad del segundo sacando el balón con criterio y jugando cosas organizadas de espacios en ataque. Conseguimos remontar y sacar renta en el marcador, pero el rival, acertado desde el 6,75, se mantuvo cerca en el marcador, hasta llegar a ponerse en el tercer cuarto por delante. No estuvimos muy acertadas ni en las decisiones de ataque ni en las búsquedas de ventajas, pero lo suplimos con una gran intensidad defensiva que hizo que el partido no se complicara más de la cuenta. Al final sacamos un encuentro duro psicológicamente en una visita complicada.

Comparte en las redes:

Comentarios

0