Resultados base FLBA 1-2 de abril

Arranca el mes de abril y una semana más repasamos los resultados cosechados por los equipos base de la Fundación Lucentum el pasado fin de semana.

Categoría Local Visitante Resultado
JÚNIOR MASC. SEGUROS MERIDIANO FUNDACIÓN LUCENTUM C.E.B. LLIRIA  76-46
JÚNIOR FEM. A MELIÁ ALICANTE FUNDACIÓN LUCENTUM-AKRA VALENCIA BC  48-55
JÚNIOR FEM. B MELIÁ ALICANTE FUNDACIÓN LUCENTUM-AKRA C.B. TEIXERETA B 59-41
CADETE MASC. A P.N. SERRA GELADA-LALFÀS SEGUROS MERIDIANO FUNDACIÓN LUCENTUM 92-58
CADETE MASC. B SEGUROS MERIDIANO FUNDACIÓN LUCENTUM  CB ILICITANO ÓPTICA MADRID A 56-58
CADETE FEM. FUNDACIÓN LUCENTUM-AKRA V-74 VILLENA MENGIARE GIUSEPPE 62-47
INFANTIL MASC. A SEGUROS MERIDIANO FUNDACIÓN LUCENTUM  DENIA BASQUET 03 57-51
INFANTIL FEM. CB ILICITANO CÉSAR GIRÓN WELCOMEMYTALENT FUNDACIÓN LUCENTUM 23-45
ALEVÍN MASC. A SEGUROS MERIDIANO FUNDACIÓN LUCENTUM  CB ILICITANO SOLER ELECTRÓNICA 06/04/2017
ALEVÍN MASC. B SEGUROS MERIDIANO FUNDACIÓN LUCENTUM C.B. ASPE 64-43
ALEVÍN FEM. CLIVUS BASQUET FUNDACIÓN LUCENTUM-AKRA 13-64

alevines-etiqueta

CLIVUS BASQUET 13 – 64 FLBA-AKRA ALEVÍN

«Partido de resurrección para el equipo alevín, en el que por fin, después de unas mala semanas, recobramos nuestro juego. Las buenas defensas de líneas de pase y el control de los rebotes nos hicieron anotar con facilidad, consiguiendo acabar el primer parcial con un 0-24 a nuestro favor.

Por otro lado, también estuvimos acertadas en el juego en estático, en el que conseguíamos muchas canastas fáciles mediante pases.

Este partido nos sirve para darnos cuenta de que con esta línea de trabajo somos un equipo muy difícil de parar, porque todas y cada una de las jugadoras aportan su granito de arena al equipo. ¡Seguimos trabajando!»

Marta Padrón

AlevFem-J13-GrupoE

infantiles-etiqueta

CB ILICITANO CÉSAR GIRÓN 23 – 45 WELCOMEMYTALENT FLBA-AKRA INFANTIL

«Partido marcado por la falta de jugadoras del equipo rival que facilitó el resultado a favor, pero con clara relajación por nuestra parte que permitió una alta anotación por parte del equipo rival que a pesar de contar con solo 5 jugadores durante los 40 minutos lograron anotar más de 20 puntos, algo que debemos corregir para futuras ocasiones: la relajación.

Pese a la facilidad del encuentro por momentos se vio comprometido el marcador para nosotros por la parte positiva cabe destacar la gran fluidez en el juego ofensivo con gran cantidad de bases entre las jugadoras en pista y la gran cantidad de oportunidades en ataque.

En general partido controlado de principio a fin pero con algunas cosas que mejorar una victoria más de nuestras chicas que nos dejan en mitad de tabla y con la vista puesta en el último partido en casa contra Onil.

Enhorabuena chicas, sois grandes».

Raúl Borrell

InfFem-J13-GrupoC

S. MERIDIANO FLBA INFANTIL A 57 – 51 DENIA BASQUET 03

«Partido, que por los resultados que se habían dado en la jornada, suponía una oportunidad para alcanzar la final four. El rival era un ya conocido Denia, el cual nos había derrotado las dos últimas veces que nos habíamos enfrentado a ellos. Por lo que la motivación debía ser máxima entre nuestros chicos.

El partido empezaba con ideas claras en ataque pero con ciertos problemas en defensa, Denia se llevaba el primer octavo por 6 -7. En el segundo y tercero mejoramos nuestra presión y se conseguían las primeras ventajas. Pero en el cuarto octavo de nuevo aparecían los problemas en defensa y no conseguíamos parar a su mejor jugador. Aún así llegábamos 5 arriba al descanso. Se recordaban ideas en la charla y salimos centrados en defensa en el quinto periodo, la diferencia subía a +10 a nuestro favor. Empezaban a aparecer los nervios y se fallaban numerosos tiros libres. En defensa estábamos bien pero en ataque nos costaba mucho anotar. Denia, poco a poco, recortaba la diferencia. En el último periodo Denia conseguía acercarse a sólo 5 puntos, pero un buen trabajo defensivo cerraba nuestro aro, llegando al 57-51 final. Un partido que sirve de aprendizaje de cómo gestionar nervios y emociones».

Miguel Alonso

Inf-J13-GrupoU

cadetes

P.N. SERRA GELADA-LALFÀS 92 – 58 S. MERIDIANO FLBA CADETE A

«Derrota del cadete A por un contundente 92-58 frente Alfaz el pasado sábado 1 de abril. Desde el primer cuarto, los locales, con una gran superioridad física, se encargaron de marcar las diferencias con un parcial de 14-2 que pondría las cosas muy cuesta arriba para el Lucentum. Sin embargo, en el segundo cuarto, hubo una reacción de los visitantes que mantuvo el marcador del segundo cuarto muy igualado y no permitieron que la diferencia al descanso fuera mucho mayor de la que ya era.

Tras el descanso, de nuevo Alfaz hizo valer su dominio físico, y se jugó un cuarto muy similar al primero aumentando cada vez más la diferencia en el marcador. Y como ocurriera en el segundo periodo, el último cuarto volvió a estar muy igualado. Al final victoria para los de Alfaz, y dura derrota para el Lucentum».

Juan Carlos Estela

Cadte-J13-GrupoU

juniors-etiqueta

MELIÁ ALICANTE FLBA-AKRA JUNIOR 48 – 55 VALENCIA BC

«Una vez clasificadas para la Fase Final Autonómica, y a falta de dos jornadas, las juniors de la Fundación Lucentum recibían a quién será rival a finales de Abril en dicha fase, el Valencia Basket.

El partido comenzó a favor de las valencianas, con transiciones rápidas que nos hicieron ir por debajo del marcador. Aún así supimos mejorar los errores defensivos y, junto a un juego ofensivo más veloz e incisivo, llegamos al descanso con marcador favorable al conjunto alicantino.

La segunda parte nos volvió a suceder lo mismo y nos condenó el partido.

Aún así, los errores son conocedores y este equipo sabe enmendar los fallos a base de trabajo para que, en la Fase Final, se vea perfectamente cuál es nuestra filosofía y nuestro tesón».

Laura Lago

JuniorFem-J13-GrupoU