Views:
12

Infografia copa

El HLA Lucentum se enfrentará a Coviran Granada mañana sábado, 21 de enero, a las 19:00 horas. El equipo lucentino visitará, por segunda vez esta temporada, el Palacio de los Deportes de Granada para disputar la Copa LEB Plata.

La Previa de la Copa LEB Plata: el HLA Lucentum visita el Palacio de los Deportes de Granada

La Copa LEB Plata enfrenta a primer y segundo clasificado de la liga al término de la primera vuelta de la competición. Alzarse victorioso en este duelo implica, además del título de campeón de Copa, el factor cancha favorable durante los playoffs de ascenso a LEB Oro. En caso de que el campeón de la Copa LEB Plata no consiga el ascenso directo y termine entre los cinco primeros clasificados, este tendrá asegurado el segundo puesto de la clasificación con el que se enfrentaría al peor clasificado con el factor cancha a favor.

El HLA Lucentum afrontará el partido como segundo clasificado con un balance de doce victorias y cinco derrotas, empatado en el liderato con Sammic y Ávila. El equipo alicantino llega al choque en uno de los mejores momentos de la temporada, en el que han cosechado cinco victorias en los últimos seis partidos. Por su parte, Coviran Granada se encuentra en cuarta posición de la tabla clasificatoria con un balance de once victorias y seis derrotas. Los de Pablo Pin, que vencieron por 78 a 72 el primer envite de la temporada ante el HLA Lucentum, sumaron ante Seguros Soliss Alcázar Basket (66-91) su segunda derrota consecutiva.

Miguel Ángel Zapata ha afirmado que “no hay ningún problema físico en la plantilla y todos los jugadores están disponibles para el partido ante Coviran Granada”.

El preparador del equipo alicantino ha comentado que “Coviran Granada saldrá desde el inicio con el cuchillo entre los dientes”. Zapata ha señalado que “este partido será totalmente distinto al jugado en el Palacio durante la primera vuelta del campeonato”. Asimismo, el entrenador del HLA Lucentum ha afirmado que “Coviran Granada intentará con los cinco jugadores en pista y la afición presionarnos mucho y no dejarnos hacer nuestro juego”. IMG_20170119_225112     El entrenador del equipo lucentino ha reseñado que “intentarán mejorar los aspectos que hicieron mal en el partido de la primera vuelta”. Según Miguel Ángel Zapata: “A nivel psicológico el equipo va a estar preparado”. “Tenemos jugadores que ya han jugado finales de Copa y entre todos vamos a hacer una piña para ayudarnos”, ha añadido el entrenador granadino del HLA Lucentum. Por otro lado, Miguel Ángel Zapata ha afirmado que “las dos derrotas consecutivas de Coviran Granada son fruto de una casualidad”. “Ningún equipo puede mantener un nivel alto durante diez meses de competición y ambos vamos a tener baches”, ha añadido Miguel Ángel Zapata. Asimismo, el entrenador del conjunto lucentino ha comentado que “no sabe si las dos derrotas seguidas afectarán al vestuario granadino pero sí que su equipo saldrá a ponerles las cosas muy difíciles desde el principio”.

Experiencia en Copa LEB Plata

Hasta ocho participaciones en la Copa LEB Plata acumula la plantilla del HLA Lucentum. Carles Marzo es el jugador con más presencias en la Copa de la plantilla. El base catalán ha disputado la final con Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto, Amics Castelló y Carrefour “El Bulevar” de Ávila. A Marzo le siguen en participaciones Álvaro Lobo y Luka Nikolic. El escolta madrileño ha participado en la Copa con Fundación Baloncesto Fuenlabrada y Carrefour “El Bulevar” de Ávila. Nikolic, por su parte, la ha jugado con CEBA Guadalajara y junto a Marzo y Lobo con Carrefour “El Bulevar” de Ávila. Asimismo, Jon Ander Aramburu tiene su haber una participación en la Copa. El vasco disputó este encuentro con la Fundación Baloncesto Fuenlabrada y con Álvaro Lobo como compañero.

LA FINAL EN DATOS

HLA Lucentum (78,7) y Coviran Granada (77,7) llegan al partido como segundo y tercer mejor ataque de la liga respectivamente. Asimismo, el equipo alicantino es la tercera mejor defensa (69,3) del campeonato mientras que Coviran Granada es el cuarto equipo de la competición que menos puntos encaja por partido (70,1). Por otro lado, el equipo nazarí es el conjunto más reboteador del campeonato con 37,9 por encuentro. El HLA Lucentum es el equipo con mayor efectividad en tiros de campo. El equipo de Miguel Ángel Zapata firma un 47,8% en tiros de campo mientras que Coviran Granada, por su parte, se queda en el 45,3%. Asimismo, el equipo alicantino es el mejor equipo desde la línea del tiro libre. Los lucentinos sitúan su efectividad en el 78%. En cuanto a valoración media, el HLA Lucentum repite como mejor equipo del campeonato. Los de Miguel Ángel Zapata se van hasta los 84,8 puntos de promedio mientras que Coviran Granada fija su valoración media en 83,1.

 

EL Rival

Coviran Granada tiene en Tyran de Lattibeudiere a uno de sus grandes referentes. El jamaicano lidera las estadísticas de su equipo en puntos (12,4), rebotes (7,4) y valoración (14,3). Estos números le han valido al exjugador de Araberri Basket para situarse entre los mejores jugadores del campeonato y recibir el MVP de la séptima jornada.  Otro jugador de la plantilla nazarí que ha conseguido el galardón a mejor jugador de la jornada durante la primera vuelta en Carlos de Cobos. La experiencia del equipo nazarí la aporta Jesús Fernández. El jugador villenense disputa su tercera temporada consecutiva en el Covirán Granada con el que consiguió el ascenso de Liga EBA a LEB Plata. El equipo granadino tiene, también, en su plantilla jugadores experimentados en la Copa LEB Plata como Alejandro Bortolussi. El jugador argentino jugó y ganó esta competición en la temporada 2014-15 con Amics Castelló.

Comparte en las redes:

Comentarios

0