faq-lucentum-web

¿Qué es la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante?
Es una Fundación dedicada a promover el baloncesto en Alicante bajo unos preceptos claros y concisos: transparencia en la gestión, ambición deportiva, implicación con la sociedad alicantina, potenciación del baloncesto de base e impulso de la marca Alicante.

¿Qué implica ser Fundación Lucentum Baloncesto Alicante?
Ante las diversas posibilidades para constituirse legalmente, se ha optado por el modelo de Fundación al ser una figura jurídica sin ánimo de lucro, sometida a un alto control económico que refuerza el compromiso de gestión transparente y que cuenta con ventajas fiscales tanto para los padres de los miembros de la base como para los patrocinadores de la entidad. No obstante, no podría competir en Liga Endesa (ACB) salvo que se integrase o convirtiese en SAD.

¿A quién pertenece la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante?
Está registrada en el Patronato de Fundaciones de la Comunidad Valenciana y sus patronos fundadores son Antonio Gallego, Daniel Adriasola y Miguel Médicis.

¿Quién compone la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante?
Actualmente sus patronos. En las próximas semanas se integrarán los jugadores de los equipos de base, sus padres y tutores, los técnicos de estos equipos, los jugadores y técnicos del primer equipo, los abonados y también los colaboradores y patrocinadores de la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante.

¿Por qué se ha creado la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante?
Para que el baloncesto alicantino y sus aficionados sigan contando con un equipo de referencia dentro de las categorías FEB. Y para que los jugadores de la base puedan competir en las más altas categorías. Ello ante la posible liquidación del CB Lucentum Baloncesto SAD, no inscrito en ninguna categoría FEB en la temporada 2015/16.

¿Es la Fundación la evolución del CB Lucentum SAD?
Jurídica y administrativamente son dos entidades diferentes y así han de ser tratadas.

¿El ayuntamiento está presente en la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante?
No, de ninguna manera.

¿Con qué presupuesto cuenta la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante?
Unos 265.000€ para todos sus equipos.

¿La Fundación Lucentum Baloncesto Alicante tiene alguna deuda asumida?
Es una entidad de reciente creación y no tiene deuda alguna.

¿Cómo encuentro a la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante?
Online nos encontrarás en nuestra web www.fundacionlucentum.com y en nuestras redes sociales; Twitter: @FundaLucentum, Facebook: facebook.com/fundacionlucentum, Youtube y próximamente en Instagram. Físicamente tenemos nuestras oficinas en el Centro de Tecnificación ‘Pabellón Pedro Ferrándiz’, ubicadas bajo la grada D de la pista central.

Sobre la parcela deportiva,
¿Cuántos equipos componen la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante?
En esta primera temporada de la Fundación se inicia con dos equipos sénior, uno en LEB Plata y otro en Primera Nacional. Además, la Fundación contará con diferentes equipos en categorías de base federadas: un Júnior Autonómico, Cadetes A-B (y posiblemente C) que disputarán Fase de Ascenso de Pretemporada (FAP) este verano para competir en categorías autonómica y preferente, Infantiles A y B que también jugarán la FAP y un Alevín A que jugará en nivel 1 (federado). El Alevín B y el equipo  Benjamín participarán en los Juegos Escolares.

¿Dónde disputarán sus partidos estos equipos?
El primer equipo disputará sus encuentros en el Centro de Tecnificación ‘Pabellón Pedro Ferrándiz’. El resto de equipos federados jugarán en alguno de los siguientes pabellones: Pabellón Pedro Ferrándiz, Pabellón Pitiu Rochel, Pabellón Rafa Pastor o Pabellón Florida Babel. Los equipos participantes en los juegos escolares disputaran sus encuentros en las sedes asignadas para cada jornada por los Juegos.

¿En qué categoría militará el primer equipo?
El primer equipo de la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante jugará en LEB Plata en la temporada 2015/16.

¿Y el segundo equipo?
El segundo equipo jugará en Primera Nacional.

¿De qué colores serán las equipaciones de la entidad?
Los colores adoptados son el blanco, el azul y el negro.

¿Cuándo podré abonarme?
La campaña de abonos comenzará en la segunda quincena del presente mes de agosto.

Los abonados del CB Lucentum SAD en la temporada 2014/15, ¿tendrán algún descuento?De cara a la campaña de abonos se proyectan descuentos para diversos colectivos, entre ellos los antiguos abonados al CB Lucentum Alicante SAD por su compromiso con el baloncesto alicantino.