Views:
4

ONIL CB 51-85 UA FUNDACIÓN LUCENTUM

El UA Fundación Lucentum derrotó a Onix CB DKV Seguros por 51 a 85 en el Pabellón del Municipio Onil en el partido respectivo a la jornada 20. Los de Miguel Ángel Zapata siguen con una espectacular racha victoriosa que les coloca en primera posición con 19 partidos ganados y 1 perdidos. Tras esta derrota, Onix queda en décimo puesto con 5 victorias y 15 derrotas.

Zapata definió el partido de la siguiente manera: «Ha sido un partido en el cual hemos salido más concentrados que el equipo local, hemos tenido las ideas claras en ataque y la solidez defensiva para no dejar canastas fáciles a Onix». El equipo lucentino dominó al rival durante el inicio del encuentro. Tanto que al final del primer cuarto, ya ganaban de 9 puntos. Zapata pedía intensidad a los suyos y se llegó al descanso con 27-50 en el marcador. «Con lo antes comentado y el acierto de cara al aro, hemos podido irnos al descanso con una ventaja suficiente para controlar lo que quedaba de partido», declaró el entrenador visitante. Los onilenses no consiguieron recortar distancia en ninguno de los dos cuartos y el resultado final fue de 51 a 85. Una nueva victoria para el UA Fundación Lucentum, sumando ya 19 victorias en 20 encuentros.

El entrenador lucentino ha querido destacar el apoyo de los jugadores de la categoría inferior: «La aportación de los ‘junior’ ha sido importante, ya que han puesto un plus de intensidad muy necesario en estos partidos». Estos jugadores son Pablo Matarredona, Miguel Ortín, Mario Jiménez y Eduardo Abenza.

A pesar de la victoria abultada del equipo tiene que seguir mejorando desde la línea de triple. En este encuentro, el equipo ha conseguido anotar hasta en cinco ocasiones desde detrás de la línea de 6,75, aunque lo intentaron una veintena de veces. Los anotadores fueron Álex Jordá y Miguel Ortín en dos oportunidades y Eduardo Abenza en una.

Por último, el entrenador del UA Fundación Lucentum ha querido destacar la labor del equipo durante toda la temporada: «Quiero felicitar al equipo que ha conseguido la primera plaza del grupo a falta de 2 jornadas para terminar la fase regular de grupos».

 

FICHA TÉCNICA

UA Fundación Lucentum, 85: L. Rueda (14 puntos, 3 recuperaciones), A. Jordá (19 puntos, 5 rebotes), E. Pascual (3 recuperaciones, 3 rebotes), Á. Garrigós (2 puntos, 4 rebotes), F. Astilleros (1 rebote), S. Domínguez (12 puntos, 10 rebotes, 4 tapones), A. Serneguet (6 puntos, 5 rebotes), J. Vallés (17 puntos, 6 rebotes), P. Matarredona (5 puntos, 2 asistencias), M. Ortín (14 puntos, 4 recuperaciones, 3 asistencias), M. Jiménez (2 puntos), E. Abenza (3 puntos)

PRÓXIMA JORNADA DEL UA FUNDACIÓN LUCENTUM

El UA Fundación Lucentum jugará en el Pabellón Municipal de Babel el domingo 13 de marzo contra Basket Paterna, undécimo clasificado de la tabla con 3 victorias y 17 derrotas, habiendo ganado esta jornada por 57 a 41 a Alimar Albufereta.

CLASIFICACIÓN JORNADA 18 EN EL GRUPO B DE PRIMERA NACIONAL

clasificacion j20

EL PARTIDO DEL UA FUNDACIÓN LUCENTUM EN TWITTER

   

Comparte en las redes:

Comentarios

0