Views:
4

La Fundación Lucentum sufrió más de lo esperado frente a Units pel Bàsquet Gandia para conseguir su tercera victoria consecutiva de la pretemporada por 78 a 66. En el Pedro Ferrándiz se pudo ver un duelo muy igualado que se resolvió en la prórroga a pesar de la ligera distancia que había conseguido el equipo de Kuko Cruza en el tercer cuarto.

Solo dos días después de su último duelo frente al Albacete Basket, la Fundación Lucentum se medía a Gandía en su tercer y último partido ante un equipo de categoría EBA. A pesar de que rápidamente los alicantinos abrían brecha en el marcador con un 8-0, los pupilos de Victor Rubio viajaron a la capital para poner a prueba la imbatibilidad de los locales. Tras frenar las ofensivas lucentinas, se fortalecieron en ataque para poner, por primera vez en pretemporada, a los lucentinos por debajo en el marcador.

El intercambio de golpes se mantuvo durante el resto de la primera parte. Los de Kuko Cruza no encontraban la fluidez en sus tiros que los caracterizó en los partidos de Villarrobledo y Albacete. Los locales seguían peleando por dominar el marcador pero solo consiguieron distanciarse a una máxima de 4 puntos antes de marcharse al descanso.

El paso por vestuarios no sirvió para despertar la mejor versión de los del Lucentum y la desesperación se apoderaba de los jugadores con cada lanzamiento fallado. La situación sí mejoraba en defensa y en el tercer cuarto dejó a su rival en solo 8 puntos anotados.

La superioridad en los rebotes de los jugadores de Units pel Bàsquet Gandia (35 rebotes) hizo sufrir a la Fundación Lucentum en la pintura

La igualdad volvió a primar en el último período aunque los locales se veían beneficiados por la ventaja sumada en el cuarto anterior. Solo un último empujón de los de Gandía, aprovechando los fallos del Lucentum, les permitió reengancharse al partido y en los últimos segundos forzar la prórroga tras empatar a 64. En los 5 minutos adicionales los de Kuko Cruza no dieron opción a su rival, y Aramburu volvió a ser un referente en ataque para ser el máximo anotador local con 16 puntos.

El siguiente partido de la Fundación Lucentum se disputará en tierras andaluzas frente a Covirán Granada, rival esta temporada en la categoría LEB Plata y que también estará presente en la el partido de presentación de los alicantinos el próximo 26 de septiembre. La campaña de abonos de la FLBA entra en su recta final: desde 35€ los aficionados al baloncesto pueden disfrutar de la liga LEB Plata.

FICHA TÉCNICA:

Fundación Lucentum, 78: Bowie (9), Fuentes (6), Kody (9), Porcher (6), Aramburu (16); Guillén (9), Jordá (-),  Rueda (0), González (7), Hernández (7), Martínez (9), Vallès (-)

Units pel Bàsquet Gandia, 66: Navarro (0), White (17), Segovia (8), Remón (6), Martí (6); Galán (7), Camarena (-), Miller (12), Gil (6), Herrera (4)

Fundacion-Lucentum-78-66-Basquet-Gandia_150915 (10) Fundacion-Lucentum-78-66-Basquet-Gandia_150915 (7) Fundacion-Lucentum-78-66-Basquet-Gandia_150915 (15)

Comparte en las redes:

Comentarios

0