La Fundación Lucentum ficha a Carles Marzo

Carles MarzoLa Fundación Lucentum y el base Carles Marzo (Caldes de Montbui, Barcelona; 1992) han llegado a un acuerdo para que el jugador catalán se incorpore a la disciplina blanquiazul la próxima temporada.

El jugador ha sido considerado por la Federación Española de Baloncesto como el mejor base de la LEB Plata 2015-16 gracias a sus números por partido con Carrefour Bulevar de Ávila: 11.5 puntos, 3.8 asistencias, 2.6 rebotes, 1.2 robos. Además disputó la final copera con Ávila.

En 2014 logró el ascenso de categoría en las filas de Amics Castelló. Antes, en 2013, lo había logrado defendiendo la camiseta de CB Oviedo. Y en su trayectoria figura además el haber vestido la camiseta del combinado nacional en las categorías inferiores: U16, U18 y U20.

Marzo será presentado próximamente.

Carles Marzo en palabras de Miguel Ángel Zapata

«Es un base muy completo,  sabe llevar el ritmo de partido y tomar las decisiones correctas en cada momento. Esta temporada ha mejorado su porcentaje en el tiro de 3 puntos, lo que le hace un jugador más peligroso en la faceta anotadora. También es un buen defensor tanto a nivel individual como en el trabajo de ayudas.

Aportará la veteranía y la calidad que le hace falta a un proyecto como el nuestro. Espero que sea un líder en el equipo, que comprenda rápidamente la filosofía de juego y que siga creciendo como jugador y a su vez haga crecer al equipo.

Dejar en sus manos la dirección del equipo potenciará un clima de confianza a la hora de jugar tanto para el cuerpo técnico como para los compañeros».

infografia marzo

La valoración de Miguel Médicis

«Carles Marzo es un jugador por el que la Fundación ha hecho un importante esfuerzo. En su posición ha sido una referencia en los últimos años en la categoría. No es casualidad que no haya dejado de jugar finales y de ganarlas.

Pese a su edad, destaca por su madurez e inteligencia. Su altura le permite tener una zancada con la que recorrer el campo en transiciones rápidas así como ayudar en el rebote. Ahora, tiene que liderar el equipo desde la posición del base».

Carles Marzo Highlights: Duraninternational

Trayectoria deportiva de Carles Marzo