La Fundación Lucentum contra la homofobia

cartel-partido-marin

El próximo domingo 1 de noviembre la Fundación Lucentum se enfrenta a Marin Ence Peixgalego a las 12.15h en el pabellón Pedro Ferrándiz. La quinta jornada de la Liga LEB Plata 2015/16 se viste de una nueva acción social a su paso por Alicante: la lucha contra la homofobia.

Fundacion-Lucentum-contra-la-homofobia (1)

La homofobia es el término que se ha destinado para describir el rechazo, miedo, repudio, prejuicio o discriminación hacia mujeres u hombres que se reconocen a sí mismos como homosexuales, bisexuales y los transexuales. Esta palabra asedia cada día a miles de personas que no pueden vivir su amor con libertad.

Esta lacra debe pasar a la historia algún día, pero para ello hay que ponerse manos a la obra. Por ello, la FLBA pretende que la próxima jornada sirva de escenario para inculcar a nuestra afición, y sobre todo a los más pequeños de la casa, valores tan esenciales como el respeto y la tolerancia.

La Fundación Lucentum apuesta por dar visibilidad a un problema social de falta de respeto, prejuicios y rechazo hacia personas a las que se considera diferentes cuando no lo son

Fundacion-Lucentum-contra-la-homofobia (2)

El mensaje del que todo el mundo se debe impregnar es que no se debe marginar a nadie por su orientación sexual. De promover este mensaje se encarga cada día el grupo nosgustas, que ha colaborado encantado con la Fundación Lucentum.