resultado j11

La suerte le vuelve a ser esquiva al HLA Alicante y pierde ante Globalcaja La Roda tras un triple en los últimos segundos de Hailey que supuso el 64 a 66. Los lucentinos intentaron conservar la ventaja cosechada en el cuarto período del partido hasta agotar el tiempo pero los manchegos consiguieron superar la defensa alicantina para llevarse un partido que estuvo igualado los 40 minutos. Jorge Lafuente fue el jugador más destacado del choque con 17 puntos, 12 rebotes y 27 de valoración pero las molestias físicas le impidieron disputar las posesiones finales sobre el parqué del Pedro Ferrándiz.

LA CRÓNICA: HLA ALICANTE 64-66 FUND. GLOBALCAJA LA RODA

En el primer encuentro del HLA Alicante tras la lesión de tobillo de Álvaro Lobo los locales se encontraron con una desventaja de 5 puntos en menos de 3 minutos (2-7). Los hombres de David Varela no esperaron para responder y encadenaron 6 puntos consecutivos para mantener el pulso con sus rivales. Sin embargo, los de Castilla-La Mancha volvieron a tomar el mando en el electrónico para terminar 13 a 16 los diez primeros minutos.

El duelo siguió sin encontrar un claro dominador durante el segundo acto a pesar de que La Roda se mantenía por delante en el marcador. Solo en el ecuador del cuarto el HLA Alicante pudo romper esta tónica al colocar el 21 a 20. A pesar del trabajo de los lucentinos, su ventaja no perduró y se marcharon a vestuarios 30 a 33.

Los locales reaparecieron más activos tras el descanso y anotaron 4 puntos consecutivos en medio minuto (34-33). No obstante, los manchegos volvían a contratacar para impedir que los de Varela se creciesen.  Un parcial de 0-5 despegó a los visitantes con su máxima diferencia hasta el momento (38-45) pero Lafuente devolvió las tablas al duelo con dos triples. Amadou puso a su equipo por delante y, con un triple de Tomás Fernández, los jugadores del HLA Alicante pudieron llegar al último envite 51 a 46 tras un 11-0 de parcial.

Los lucentinos estiraron su diferencia a 7 puntos (55-48) pero, en el meridiano del cuarto, Anderson igualó los casilleros a 57. El conjunto dirigido por Alejandro González cortó el buen momento de los alicantinos y logró nublar las ofensivas locales para situarse de nuevo 4 puntos arriba. Un triple de Lafuente impulsó  a los alicantinos hacia la remontada y los puntos de Amadou y de Rivero les colocaron 64 a 61 a 1:30 para el final.

Pero la emoción se prolongó y los alicantinos intentaron defender su ventaja de 64 a 63 en las últimas posesiones de La Roda. Sin embargo, Hailey anotó el triple decisivo e hizo que los visitantes se llevasen el triunfo del Ferrándiz en un partido en el que sus aficionados desplazados no pararon de animar. Rivero apuró el segundo restante con un lanzamiento exterior pero el tiro forzado del base lucentino no traspasó el aro.

FICHA TÉCNICA:

HLA Alicante, 64: T. Fernández (11), P. Rivero (13), N. Díaz (4), A. Sidibe (12), J. Lafuente (17); B. Sidibe (2), A. Serneguet (-), A. Chapela (0), K. Obiekwe (1), O. Outerbridge (4)

Globalcaja La Roda, 66: N. Rey (0), J. Hernández (19), C. Noguerol (12), D. Janell (6), J. Lenworth (11); T. Christopher (11), A. Fernández (0), J. Blázquez (4), J. González (3)

Árbitros: Francisco José Zafra Guerra y Alejandro López Lecuona

Asistencia: 1.200 espectadores

PRÓXIMO PARTIDO: JORNADA 12, BASKONIA

En la jornada número 12 de LEB Plata el HLA Alicante se enfrentará a la Fundación 5+11, filial del Baskonia que milita en ACB. Los lucentinos jugarán en el pabellón Mendizorroza el próximo 10 de diciembre a las 12:00h. para intentar prolongar su racha a domicilio. El equipo dirigido por Jon Txacartegi llegará al encuentro después de perder contra Basket Navarra por 93 a 81.

Comparte en las redes:

Comentarios

0