Guillermo Rejón vuelve a casa

[foogallery id=»7179″]

Rejón está de vuelta. Aunque nunca se fue, Alicante ha sido su casa desde aquella primera temporada a las órdenes de Andreu Casadevall. El pívot madrileño afronta esta temporada la cuarta incursión en el baloncesto alicantino. Su bagaje, inmejorable: tres ascensos como lucentino, una Copa Príncipe. Es el jugador que más veces vistió la camiseta del CB Lucentum, 203 veces. Y el décimo en anotación. Ahora, la Fundación Lucentum tiene la oportunidad de disfrutar de su entrega en la pista y de permitir que la leyenda de Rejón en Alicante se alargue.

infografia rejon

El madrileño es un jugador temperamental, de los que enganchan a la grada con su entrega. Le ayudan su garra y su fe en la victoria hasta el último suspiro. La pasada temporada completó su segunda temporada con Ourense Baloncesto. Sus números: 8.1 puntos, 6.5 rebotes, 3 asistencias, 12.1 puntos de valoración por encuentro. Ourense acabó octavo en Oro y en Playoff cayó en primera ronda por 3-2. Rejón disputó 35 encuentros a sus 38 años. Alguno diría que es como el vino. Pero es mejor.

rejon

Declaraciones de Miguel Ángel Zapata sobre Guillermo Rejón

«Nos dará un plus en el juego interior. Aportará por un lado la veteranía y por otro el grado de competitividad que le ha definido en su carrera.

Hará que el resto de jugadores sume y aportará una gran cantidad de intangibles importantes durante la temporada. Es una referencia y un símbolo para la ciudad. Va a ayudar a la entidad dentro y fuera de las pistas».

Galería de imágenes de Guillermo Rejón, fotografías de José Francisco Martínez

[foogallery id=»7137″]

La opinión del Vicepresidente Deportivo Miguel Médicis sobre el fichaje de Guillermo Rejón

«Guillermo es un emblema del baloncesto en Alicante. La experiencia que puede aportar tanto a sus compañeros como al cuerpo técnico, la dirección deportiva y al club en general nos hará crecer y mejorar sin duda.

En estos momentos es un jugador que entiende el baloncesto en toda su amplitud. Es capaz de aportar lo que el equipo necesita en cada momento: pase, anotación, rebote, fluidez… Además, en partidos apretados va a asumir el balón: no le tiembla el pulso, ha nacido para ello, siempre da la cara.

Estamos muy contentos y orgullosos de poder decir que Rejón ha vuelto a su casa».

Trayectoria deportiva de Guillermo Rejón