-Actualización: Tercera jornada

Crónica tercera jornada: S. Meridiano FLBA 59-76 Valencia B. C.

resultados-final-four-junior-230417

A las 12:30 de la mañana arrancaba en el pabellón de Florida-Babel el partido que ponía el broche final a esta Final Four con el primer puesto de la clasificación en juego. Los primeros minutos de baloncesto estuvieron dominados por ambas defensas que con gran intensidad impedían tiros fáciles lo que dejaba el marcador en un corto 10-13 al final de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto los chicos de Valencia daban un paso adelante convirtiendo la mayoría de sus posesiones en anotaciones y sin bajar el nivel en defensa. Esto se traducía en una diferencia en el luminoso que poco a poco aumentaba hasta lograr la mayor diferencia del partido con 30 puntos de diferencia, un marcador que hacía peligrar la segunda plaza del S. Meridiano Fundación Lucentum. En los últimos minutos de la primera mitad los anfitriones recortaron la distancia dejando el marcador en 17-37 al descanso.

“Por primera vez esta temporada hemos perdido la identidad en la pista, y el resultado ha sido una derrota cruel pero justa”. Pau García

Tras la vuelta del descanso los valencianos disfrutaron de uno de sus mejores momentos de cara al aro, la alta anotación del Valencia B.C. volvía a poner tierra de por medio mientras los lucentinos no daban señales de vida. Fue a partir de la mitad del tercer cuarto cuando los alicantinos comenzaron a ser más efectivos aunque de manera algo irregular mientras los jugadores valencianos continuaban de manera arrolladora dejando el marcador al final del tercer cuarto en 34-60.

Arrancaba el último cuarto del partido y con una distancia casi insalvable los alicantinos salían a buscar ajustar el resultado con tal de asegurar la segunda plaza de esta Final Four. Con el marcador controlado los jugadores del Valencia B.C. bajaron la intensidad lo que aprovecharon los locales para dejar el marcador final del partido en 59-76, lo que supone la primera derrota del año para este equipo y el subcampeonato autonómico además del acceso al campeonato de España.

El resultado final es una medalla de plata, que ahora amarga pero con el paso de los días irá ganando brillo, y una temporada en la que la actitud de los jugadores, el día a día y el apoyo de la afición han sido de oro” Pau García

Ficha técnica

Parciales: 10-13/7-24/17-23/25-16

S. Meridiano Fundación Lucentum: E.Moreno (7), D. López (4), C. Seguí (0), G. Arcos (5), D. Alférez (0), M. Valiente (10), G. Verdú (7), E. Pascual (16), A. Guilló (10).

Valencia B.C.: J. Merencio (12), I. Benítez (3), A. Pou (6), D. Pérez (2), I. Cubero (2), J. Peris (4), G. García (4), A. Brown (4), A. Requena (0), A. Ortega (19), A. Villanueva (0), J. Puerto (20).

Galería del partido

Os dejamos una selección de imágenes del partido, podéis ver el resto en este enlace.

Clasificación

J3-F4-JuniorMasc

Crónica Segunda Jornada:  L’ALFAS PN SERRA GELADA 58 – 74 S. MERIDIANO FLBA

J2-Final4JrMasc

A las 5 de la tarde arrancaba la segunda jornada de esta Final Four Junior masculina con el partido que enfrentaba a los anfitriones S. Meridianos Fundación Lucentum y a L’Alfas PN Serra Gelada, los dos equipos que lideraban la tabla tras la primera jornada.

Desde el inicio del partido los chicos de L’Alfas pusieron toda la carne en el asador con mucho musculo sobre el parqué lo que les permitió ser bastante dominantes en los compases iniciales del encuentro tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva. Esto se traducía en un primer cuarto que finalizaba con el marcador en 16-8 y unas sensaciones preocupantes para los anfitriones.

Al comienzo del segundo parcial todo seguía igual y L’Alfas lograba la que sería la mayor diferencia del partido con 13 puntos de ventaja. Esto marcaba un punto de inflexión para los lucentinos que a partir de ese momento empezaban a carburar, sobre todo en ataque, y lograban reducir la distancia en el marcador para llegar al descanso perdiendo 25-29.

Parece que la charla del descanso dio sus frutos y el S. Meridiano Fundación Lucentum salía enchufadísimo en la segunda mitad con una gran efectividad de cara al aro frente a la que poco pudieron hacer los jugadores de L’Alfas P.N. Serra Gelada. Como un ciclón el ataque lucentino daba la vuelta al resultado y con un parcial de 14-33 en el tercer cuarto lograba distanciarse en el marcador.

Durante el último cuarto los jugadores de la Fundación Lucentum se dedicaron a mantener a raya el ataque del rival evitando así que como sucedió en la primera jornada se esfumase la ventaja. De esta manera se iba consumiendo el reloj y la distancia se hacía insalvable hasta llegar al pitido final con el resultado de 58-74 a favor de los lucentinos que siguen invictos este año y se quedan lideres en solitario de la competición.

A nivel estadístico hay que destacar el papel de Enrique Moreno que ha cargado con el peso ofensivo del ataque en este encuentro logrando 28 puntos y una valoración de 31 en los 20 minutos que ha disputado.

Ficha técnica:

Parciales:  16-8/13-17/14-33/15-16

S. Meridiano Fundación Lucentum: P. Mira (2), N. Martínez (0), J. Alos (2), E. Moreno (28), D. López (8), C. Seguí (0), G. Arcos (12), D. Alférez (0), M. Valiente (16), G. Verdú (2), E. Pascual (2), A. Guilló (2).

L’Alfas P.N. Serra Gelada: A. Pascual (4), N. Pinilla (9), K. Panov (0), L. Glasson (0), J. Crespo (11), A. Duselder (4), B Faye (11), P. Sene (8), M. Diop (0), A. Yailo (7), K. Diop (4).

Galería del partido

Os dejamos una selección de las imagenes de este partido, para verlas todas sólo tenéis que pulsar en este enlace

Clasificación

Jornada2-FinalFour-Junior

Crónica primera jornada: TAU Castellón 56-57 S. Merdiano FLBA

TAU-FLBA

Arrancaba la Final Four masculina de la categoría junior para los chicos de la Fundación Lucentum con TAU Castellón como rival. Los primeros compases del partido fueron claramente dominados por las defensas lo que tras los cinco primeros minutos de juego nos dejaba un marcador de 5-5. El ataque de los castellonenses comenzó a funcionar y tras tres triples consecutivos se adelantaron en el marcador antes de finalizar el primer cuarto con un marcador de 16-12.

El segundo parcial arrancó con las mismas sensaciones, pero conforme pasaban los minutos la intensidad defensiva del TAU Castellón fue bajando lo que permitió a los alicantinos comenzar a lograr tiros mas sencillos y una mejor circulación de balón. De esta manera lograron tomar la delantera en el marcador y llegar al descanso 23-30.

Poco cambiaron las cosas durante el descanso y los lucentinos fueron abriendo poco a poco una brecha en el marcador hasta lograr la mayor ventaja del partido con 11 puntos de diferencia poco antes de que el tercer cuarto acabase con 37-46 en el marcador. Esta diferencia no aumentó debido al bajo porcentaje de anotación de los alicantinos desde la linea del tiro libre donde lograron un pobre 34% en todo el encuentro

“Nos sorprendió la mejora de Castellón desde nuestro último enfrentamiento que junto a la derrota de Valencia demuestra que los equipos han venido a Alicante mentalizados para ganar a cualquiera”. Pau García

Pero todo cambió en el último cuarto cuando el equipo alicantino no fue capaz de dormir el partido y los jugadores de Castellón empezaron a mejorar sus porcentajes de cara al aro. Tras cinco minutos magistrales de TAU Castellón tanto en ataque como en defensa recortaron toda la ventaja de los alicantinos e incluso llegaron a ponerse por delante en el marcador. A falta de 20 segundos y perdiendo de un punto la Fundación Lucentum recuperó el balón y anotó para dejar el marcador definitivo en 56-57.

Esta supone la primera victoria para los alicantinos en esta Final Four y la vigesimoséptima consecutiva de esta temporada.

Ficha técnica:

Parciales: 16-12/7-18/14-16/19-11

S. Meridiano FLBA Junior: J. Alos (8), E. Moreno (13), D. López (2), C. Seguí (2), D. Alférez (3), M. Valiente (11), G. Verdú (5), E. Pascual (13), A. Guilló (0).

TAU Castellón: D. Lozano (4), M. Barba (0), A. Vicent (6), R. Marzá (0), P. López (10), I. Fran (2), R. Hogado (4), J. Sabate (13), A. Roig (9), A. Planell (0), I. Carceller (5), L López (3).

Galería del partido

Podéis consultar la galería completa del partido en este enlace.

 

La Final Four Júnior Masculino 2017: Alicante

final four junior masc 2017

Tras cerrar una temporada regular perfecta en lo que a resultados se refiere el S. Meridiano Fundación Lucentum Junior afronta este fin de semana del 21 al 23 de abril la final four autonómica que da acceso al campeonato de España de la categoría. Con 26 victorias y el casillero de derrotas a cero los lucentinos se enfrentarán a Valencia Basket que llega con un balance de 23 victorias y 3 derrotas, a TAU Castellón que ha cosechado 22 victorias y 4 derrotas y al cuarto clasificado de la liga regular, L’Alfàs Jr-P.N. Serra Gelada, que ha finalizado con 18 victorias y 8 derrotas. Los dos mejores clasificados de esta Final Four accederán al campeonato de España junior.

Junior Masculino

De cara a esta competición el S. Meridiano Fundación Lucentum Jr. contará con la ventaja de jugar en casa ya que todos los partidos de esta final four se celebrarán en el pabellón municipal Florida Babel.

Pau García, entrenador de S. Meridiano Fundación Lucentum Jr.

El entrenador del S. Meridiano Fundación Lucentum, Pau García, le resta importancia al hecho de no haber encajado ninguna derrota en la temporada regular y afirma que “a la fase final llegamos concienciados de que debemos dar nuestro mejor esfuerzo para subir el nivel mostrado en la liga regular si queremos estar a la altura”. Tampoco ha querido darle demasiado peso al hecho de competir en Alicante: “Jugar en casa tiene un componente emotivo, pero creo que a pie de pista todos somos iguales. Los aros están a 3,05m para todos y la pista mide lo mismo. Si te mereces la victoria te la puedes llevar, si no… se la lleva tu rival”.

“A pie de pista todos somos iguales. Los aros están a 3,05m para todos y la pista mide lo mismo”, Pau García

El técnico también ha hablado sobre los rivales de los que ha comentado que “son los más peligrosos que podrían tocar. Alfaç del Pí ha hecho una gran segunda vuelta y llega con mucha moral, Castellón es un rival con mucho talento y después está Valencia, un equipo y un club que siempre aspira a lo máximo, que nunca se rinde y que hemos podido comprobar cómo ha ido evolucionado a lo largo de la temporada”.

Resultados previos

A lo largo de la liga regular el S. Meridiano Fundación Lucentum Junior se ha enfrentado en dos ocasiones contra cada uno de los equipos que llegan a esta Final Four. En estos seis partidos el equipo lucentino logró la victoria.

El primero de estos cruces se produjo en la jornada 3 en Castellón donde los alicantinos vencieron por 58-78 al TAU Castellón, en la jornada 16 se celebró la vuelta de esta disputa y el resultado fue muy similar con un 81-58 a favor de S. Meridiano Fundación Lucentum.

Para rememorar el partido entre los que serán anfitriones en esta Final Four y L’Alfàs Jr-P.N.Serra Gelada tenemos que irnos hasta la jornada 8 en la que el S. Meridiano Fundación Lucentum logró una ajustada victoria en su feudo por 52-49, mientras que el segundo partido entre estos equipos se disputó en la jornada 21 en Alfás del Pi donde la Fundación Lucentum se impuso de nuevo con un marcador de 52-59.

El primer partido contra Valencia Basket tuvo lugar en la jornada 5 y se celebró en Alicante donde los locales cosecharon una victoria por 80-61, mientras que en el partido celebrado en Valencia en la jornada 18 el resultado fue mucho más ajustado con una victoria de los alicantinos por 70-72.

Junior-J26-GrupoU

Horarios Final Four

El formato de esta Final Four hará disputar tres partidos a cada uno de los equipos de manera que se enfrenten a todos los rivales presentes, una vez terminadas las tres jornadas, los equipos campeón y subcampeón obtendrán una plaza para el campeonato de España.

La competición la inaugurarán L’Alfàs en el partido que les enfrentará a Valencia Basquet, este encuentro está programado para el viernes 21 a las 18:00 y acto seguido, a las 20:00 el equipo local debutará ante TAU Castellón. En la segunda jornada, el sábado 22 a las 17:00, L’Alfàs se enfrentará a S. Meridiano Fundación Lucentum. El domingo se disputarán los últimos partidos que sellarán la clasificación para el campeonato de España y el broche final lo pondrán S. Meridiano Fundación Lucentum y Valencia Basket a las 12:30.

Os dejamos el horario de toda la competición que se celebrará en pabellón Florida-Babel de Alicante:

Viernes 21:

18:00 L ALFÀS JR-P.N.SERRA GELADA – VALENCIA B.C. A

20:00 TAU CASTELLÓ A – S. MERIDIANO FUNDACIÓN LUCENTUM

Sábado 22:

17:00 L ALFÀS JR-P.N.SERRA GELADA – S. MERIDIANO FUNDACIÓN LUCENTUM

19:00 VALENCIA B.C. A – TAU CASTELLÓ A

Domingo 23:

10:30 TAU CASTELLÓ A – L ALFÀS JR-P.N.SERRA GELADA

12:30 S. MERIDIANO FUNDACIÓN LUCENTUM – VALENCIA B.C. A

Comparte en las redes:

Comentarios

0