Views:
74

Final Four Infantil Autonómico

El Meridiano Fundación Lucentum Infantil disputa la Final Four autonómica este fin de semana, del 13 al 15 de mayo, tras finalizar la campaña regular en segunda posición, con 3 victorias seguidas, para un balance final de 11 victorias y 3 derrotas.

En la fase final, celebrada en el Pabellón Pedro Ferrándiz competirá ante Valencia Bàsquet Club, que ha acabado en primer puesto con 14 victorias y ninguna derrota; CB L’Horta Godella, con 11 victorias y 3 derrotas en tercera posición; y Amics Castellò, con 11 victorias y 3 derrotas en cuarta posición. Puedes descargarte el folleto con toda la info de la Fase Final aquí.

Para Raúl Lozano, entrenador del Infantil A, su equipo “llega bien al torneo, en un gran momento físico. Con un alta carga de motivación para hacer un buen papel”.

pag-lucentum

Actualización: crónica jornada 3, 15 de mayo

Jornada 3: Meridiano Fundación Lucentum 48-66 Valencia BC

Final-Four-Infantil-Meridiano-Fundacion-Lucentum-48-66-Valencia-resultado

El sueño de estar en el Campeonato Nacional tendrá que esperar hasta el año que viene para los de Raúl Lozano, que han caído por 48-66 ante el conjunto valenciano. La última jornada de la Final Four Infantil Autonómica ha presentado a un gran Valencia que se ha mostrado intratable durante todo el fin de semana.

«El partido ha seguido el guion que esperábamos con la igualdad como protagonista», ha comentado el técnico lucentino tras el encuentro. La contienda ofreció la máxima emoción posible hasta el descanso, al que se llegó con el apretado resultado de 30 a 31. «La FLBA ha salido muy duro desde el inicio y nos hemos limitado a aguantarles», ha declarado el entrenador del Valencia Pepe Casares.

Tras el descanso el partido continuó con la tónica. Pero en el sexto parcial los de la ciudad del Turia reescribieron la historia del encuentro con un parcial de 3-14. Tras este mazazo los blanquiazules no supieron reponerse. Valencia supo aprovechar el bajón lucentino para continuar la racha y hacer un 4-10 al séptimo periodo que cerró prácticamente el partido. «La calidad individual y la lucidez de las ideas que tienen les han hecho ir cogiendo ventaja en un momento determinado», ha explicado Lozano, que además ha añadido: «solo nos queda felicitar a Valencia y seguir trabajando, esto acaba de empezar para estos chicos».

Por su parte, Casares se ha mostrado emocionado con el resultado de sus jugadores: «el equipo era completamente nuevo y ha sido muy duro llegar hasta aquí». «Llegábamos muy tensos pero hemos demostrado el trabajo de todo el año», ha añadido el preparador de los valencianos.

El jugador naranja Guillem Ferrando ha sido nombrado MVP del torneo por su gran actuación durante el fin de semana. El valenciano terminó la última jornada con un 26 de valoración.

Estadística completa / Galería de imágenes completa

Ficha Técnica:

Parciales: 4-4 / 10-5 / 8-11 / 8-11 / 7-6 / 3-14 / 4-10 / 4-5

Meridiano Fundación Lucentum, 48: Adrián Mira (5), Carlos Fuentes (8), Alfonso Faure (2), Vicente Juan (0), Carlos Velázquez (5), Pau Ruvira (7), Guillem Baeza (5), José M. Verdú (4), Rodrigo San Martín (9), Alejandro Pastor (0), Javier Domínguez (3).

Valencia BC, 66: R. García (3), J. García (3), M. García (5), I. Cubero (8), G. Ferrando (16), A. Roig (6), P. Fernández (11), L. Martínez (8), J. Muñoz (0), A. Bellver (4), A. Aranega (2).

Jornada 2: Meridiano Fundación Lucentum 42-49 CB L’Horta Godella

Final-Four-Infantil-Meridiano-Fundacion-Lucentum-42-49-Godella-resultado

Ficha técnica

Estadística completa / Galería de imágenes completa

Parciales: 6-6 / 6-7 / 8-4 / 8-6 / 0-2 / 4-7 / 4-3 / 6-14

Meridiano Fundación Lucentum, 42: Adrián Mira (0), Carlos Fuentes (8), Alfonso Faure (2), Carlos Velázquez (9), Pau Ruvira (0), Guillem Baeza (9), José M. Verdú (0), Rodrigo San Martín (8), Elias Sebastià (0), Javier Domínguez (10).

CB L’Horta Godella, 49: J. Morant (0), V. Masot (0), P. López (4), P. Sánchez (8), N. Balciunas (2), M. Reos (6), S. Figueres (2), P. Rodríguez (17), R. Baeza (5), A. Paris (0), G. Borrega (5).

Jornada 1: Amics Castelló 41-73 Meridiano Fundación Lucentum

Final-Four-Infantil-Amics-Castello-41-73-Meridiano-Fundacion-Lucentum-resultado

El partido entre el Meridiano Fundación Lucentum Infantil y el Amics Castelló ha inaugurado la Final Four Infantil en el Pedro Ferrándiz. A las 18 horas ha comenzado este primer encuentro, que ha acabado con la victoria de la FLBA por 73 a 41 frente al equipo castellonense.

A partir del segundo cuarto los de Raúl Lozano han despuntado con una diferencia de 12 puntos. “En cuanto hemos encontrado nuestro ritmo, con calma pero con intensidad, el partido ha ido rodado”, ha asegurado el técnico lucentino. Para Lozano, “la relajación del final de vernos tan arriba ha hecho que los rivales recortasen diferencias”.

“Sabíamos que veníamos a jugar contra uno de los equipos más fuertes de la Comunidad de esta categoría y nuestra meta era poder competir”, ha declarado Joan Antonio Castillo, entrenador de Amics Castelló. Castillo ha reconociendo satisfacción por el esfuerzo realizado por su equipo.

En el otro partido de la primera jornada, CB L’Horta Godella no ha podido con Valencia básket que se ha llevado la victoria por diecinueve puntos (52-71). De esta manera, lucentinos y valencianos parten con ventaja en una segunda jornada en la que la FLBA se medirá a Godella a las 17.00h y Valencia BC hará lo propio con Amics Castelló a las 19.00h.

Los jugadores más destacados de la jornada 1 han sido los jugadores de la FLBA Carlos Fuentes (32 de valoración) y Pau Ruvira y Javier Dominguez con 17 de valoración, y Guillem Ferrando de Valencia BC con 21 de valoración.

Ficha técnica

Estadística completa / Galería de imágenes completa

Parciales:  7-9 / 1-11 / 10-8 / 3-8 / 2-16 / 2-11 / 9-6 / 7-4

Amics Castelló, 41: Carlos Fuster (3), Pablo Arnau (1), Daniel Gil (13), Pau Escuriola (4), Marc Nebot (1), David García (0), Raúl Rodríguez (6), Marc Vicente (4), Marc Balfagón (4), Pau Morte (1), Diego Suárez (0).

Meridiano Fundación Lucentum Infantil, 73: Adrián Mira (1), Carlos Fuentes (19), Vicente Juan (0), Carlos Velázquez (6), Pascual López (2), Pau Ruvira (15), Guillem Baeza (9), José M. Verdú (9), Rodrigo San Martín (2),  Juan Aldeguer (0), Javier Domínguez (10).

Horarios: la F4 en juego

La Fundación Lucentum abre el torneo este viernes 13 de mayo a las 18.00h. ante Amics Castelló. El conjunto lucentino disputará su segundo partido el sábado a las 17.00h. ante CB L’Horta Godella. Por último, los de Lozano cerrarán la F4 ante el favorito, Valencia BC, el domingo a las 12.30h.

«Nuestra principal virtud es la profundidad, si nos conjuntamos como equipo seremos mucho más peligrosos» Raúl Lozano

Los rivales: Valencia BC, CB L’Horta Godella, Amics Castelló

F4 infantil

El único equipo que ha terminado mejor clasificado que los alicantinos es Valencia BC. Los valencianos cuentan todos sus partidos de fase regular por victorias. Para Lozano, “Valencia BC es el gran favorito debido a la solidez y contundencia que ha mostrado en una fase regular en la que no ha cedido ninguna derrota”.

pag-valencia

Por su parte, CB L’Horta Godella afronta la Final Four después de perder en la última jornada ante Valencia Bàsquet Club y ceder la segunda posición en favor de Meridiano Fundación Lucentum. Los valencianos finalizaron la fase regular con un balance de 11 victorias y 3 derrotas.

Pag-Godella

Por último, Amics Castelló obtuvo la última plaza de acceso para disputar la F4 con un balance de 7 vitorias y 7 derrotas.

Pag-Amics-Castello

El objetivo de la Fundación Lucentum en este torneo es conseguir una de las dos plazas, que son las que dan acceso al Campeonato de España. Para conseguirlo, Raúl Lozano afirma “debemo mantener nuestro estilo y reflejar el trabajo de la temporada, de esa manera aspiraremos a lo máximo”.

El torneo: Tres partidos, uno contra cada rival

El formato de este torneo no será el de semifinales y final, como pasa en otras finales a cuatro, sino que todos los equipos jugarán tres partidos, uno contra cada rival. Al final, los dos primeros clasificados obtendrán una plaza para disputar el Campeonato de España.

infantil F4

Comparte en las redes:

Comentarios

0