Dionte Ferguson aterriza en la FLBA

La Fundación Lucentum sigue sumando piezas al proyecto de la temporada 2016/17. Cerrado el juego exterior, le ha llegado el turno a la pintura: Dionte Ferguson (Prattville, Estados Unidos; 1992) ha llegado a un acuerdo con los lucentinos. El Ala Pívot mide 198cm lo que no supone ningún hándicap para desarrollar un juego contundente en la zona.

infografia ferguson

En la temporada 2015/16, Ferguson debutó en España, en Liga EBA, con los leoneses de CB Agustinos. Sus prestaciones no han pasado desapercibidas para los equipos de categorías superiores. Los números de Ferguson en liga regular (Grupo AB) fueron 19 puntos y 10.5 rebotes por partido con una media de 5.9 faltas recibidas y 23.5 puntos de valoración. En la Fase de Ascenso a Plata, Ferguson estuvo cerca del doble doble con 14.3 puntos y 9.7 rebotes por encuentro. CB Agustinos Eras será uno de los rivales de la Fundación Lucentum en la temporada de LEB Plata que arrancará en octubre de este año.

Dionte-Ferguson-1

Highlights de Dionte Ferguson con la Universidad de South Alabama (NCAA1)

El técnico Miguel Ángel Zapata opina sobre Dionte Ferguson

«Viene de hacer una gran temporada en Liga EBA, fue uno de los principales artífices de meter a su equipo en la lucha por el ascenso y la referencia ofensiva durante todo el año.

Es un pívot polivalente. Aunque su posición natural es la de Ala Pívot por su facilidad para jugar el 1×1 y su tiro a media distancia, puede perfectamente defender a jugadores más grandes que él gracias a su físico. Es un buen reboteador, tiene buen 1×1 de cara al aro y de espaldas también puede postear; su velocidad es su mejor arma.

Este será su segundo año en España lo que esperamos que facilite su adaptación a la liga y la ciudad».

Dionte-Ferguson-3

Dionte Ferguson en palabras del Vicepresidente Deportivo Miguel Médicis

«Encaja en el perfil que Zapata consideraba imprescindible: interior físico, duro, agresivo en el rebote y capacitado para atacar el aro con firmeza. Puede anotar de diferentes maneras, no es un rookie pues llega al club tras una gran temporada en EBA».

Trayectoria deportiva de Dionte Ferguson