Empieza la LEB Plata

El HLA Alicante disputará el primer partido de la temporada regular de LEB Plata ante Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano este viernes, a las 20:45 horas, en el Pabellón Pedro Ferrándiz. El equipo lucentino debutará ante su público contra un equipo que disputa su segunda temporada seguida en la Liga.

J01_FLBA-Zamora

El HLA Alicante parte como uno de los favoritos de la competición, mientras que Zamora, por su parte, puede ser uno de los equipos revelación de la liga. El equipo que entrena Saulo Hernández cuenta en sus filas con jugadores importantes de la competición como Chris Hansen, así como los exjugadores del equipo alicantino Xavi Hernández y Adrián Méndez.

David Varela, que debutará en partido oficial como entrenador del HLA Alicante, cuenta con todos sus jugadores en “buenas condiciones” a excepción de Nick LaGuerre, aunque el técnico se ha mostrado optimista: “Es probable que Nick pueda disputar unos minutos”. Amadou Sidibe “recibió hace unas semanas un golpe en las costillas pero llegará bien al partido”, ha indicado Varela.

El HLA Alicante debuta en LEB Plata con dos victorias en pretemporada y dos derrotas en su haber. Ante su publico venció 90-70 en el partido de presentación hace una semana

El preparador del HLA Alicante ha afirmado que el equipo “llega con muchas ganas al partido”. Varela ha comentado que afrontan el debut con “muy buena disposición”. Por el debut en casa, Varela ha reseñado que “prefiere empezar en casa” ya que “estaremos arropados por nuestra afición”.

El técnico del conjunto alicantino considera que Zamora “mantendrá la inercia positiva con la que acabó la pasada campaña”. En opinión de Varela, Zamora “se ha reforzado bien” al tiempo que ha hecho hincapié en el juego exterior del rival: “Hay que evitar que cojan buena racha”. Además, Varela ha señalado a Chris Hansen “como una de las amenazas” del equipo castellanoleonés. El escolta estadounidense finalizó la pasada temporada con una media de 16,4 puntos y 13,4 de valoración por partido.

Varela ha apuntado, también, que una de las claves del partido residirá en la defensa. “Para ganar partidos tenemos que ser muy duros atrás”, ha aseverado el preparado del conjunto alicantino.

Abonos

Aquellos abonados que todavía no hayan retirado sus pases de temporada, podrán recogerlos en las oficinas del pabellón desde las 18 horas.

Los no abonados podrán acudir al encuentro comprando sus entradas por 7€, las no numeradas, o 10€ las numeradas.