El Alevín A contará con Miguel Alonso como entrenador

Hoy comienza a andar el equipo Alevín A de la Fundación en partidos oficiales con el encuentro de Fase de Ascenso de Pretemporada frente al Denia Bàsquet 04. Miguel Alonso Candela será el encargado de capitanear este equipo durante la temporada 2015/16 y asegura que desde la base intentarán “trabajar de la manera más seria y profesional posible”.

El técnico alicantino, que estuvo dirigiendo al equipo Benjamín del C.B. Lucentum S.A.D. durante la campaña anterior, lleva 15 años como entrenador y tiene experiencia en todas las categorías tanto de primer como de segundo entrenador. Casi la mitad de su trayectoria ha transcurrido en el CB Lucentum y ahora continuará con la Fundación Lucentum donde afirma que puede aportar “experiencia y ganas de trabajar”.

Miguel Alonso cuenta con el Nivel 2 de entrenador y además es diplomado en Educación Física y licenciado en Psicopedagogía. Estos conocimientos le ayudarán a formar de la mejor manera posible a los jugadores de su plantilla. “En Alevín es importante no perder la naturalidad del niño por el juego, hay que darle importancia al aspecto lúdico del baloncesto”, manifiesta el preparador.

«Soy un entrenador formativo con todo lo que eso conlleva. Aunque en la Base se ha de trabajar de la manera más seria y profesional posible, en una categoría como alevines hay que tener presente la diversión de los niños para que no pierdan la pasión», Miguel Alonso.

Sin conocer todavía el nivel en el que participará su equipo, Alonso admite que lo importante para este curso es “construir un equipo y, a partir de ahí, mejorar individual y colectivamente. Si a final de temporada los jugadores han mejorado notablemente habrá sido una buena temporada, independientemente de los resultados”.

Alonso se considera un “entrenador formativo, con todo lo que eso conlleva” y confiesa que su trabajo tiene influencias tanto de entrenadores con los que ha compartido club como de técnicos con los que se ha enfrentado. “Lo mejor es observar entrenamientos de otros entrenadores e ir quedándote con aquello que más te guste”, añade.

Para esta temporada buscará trabajar todos los aspectos del juego por igual pero reconoce que hay otras cosas que son esenciales para mantener el orden en el vestuario como “conseguir el respeto por parte de los jugadores o las actitudes y el trato con ellos fuera de la pista”.

Dentro de la pista tendrán que ganarse durante el mes de septiembre el derecho de jugar en el Nivel 1 enfrentándose a equipos como Denia Bàsket, N.B. Torrent, Int. School López de Vega Benidorm o San Pedro Moixent.